Instituto Cardiovascular Recoletas

El Instituto Cardiovascular Recoletas nace con el fin de mejorar la atención de los pacientes mediante objetivos basados en ellos, buscando la eficiencia y  la mejora de la calidad asistencial.

Su principal misión es constituir en el seno del hospital un centro de excelencia, vanguardia y alta tecnología enfocado al paciente con patología cardiovascular, basado en una atención completa mediante la integración de los servicios y unidades médicas implicadas, y haciéndolo competitivo al máximo nivel.

Se trata de proporcionar una atención global al paciente, para que pueda ser atendido de cualquier dolencia cardiaca o vascular desde el Instituto Cardiovascular Recoletas. Para ello contamos con unidades especializadas, interrelacionadas entre sí, de manera que el paciente siempre tendrá una atención integral de su patología.

Aunque si algo diferencia al Instituto Cardiovascular Recoletas del resto es su avanzada tecnología, ya que cuenta con la tecnología intervencionista de Rayos X más vanguardista de Castilla y León, para lo cual incorpora una nueva sala mixta de intervencionismo para la realización de procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos guiados por Rayos X. La tecnología intervencionista más avanzada, confortable y segura para el paciente.

Pero sin duda, la característica clave de este equipo es la baja dosis radiológica tanto para los pacientes como para los profesionales, sometidos habitualmente a una radiación muy superior. Asimismo, se dispone de modernos equipos de diagnóstico y de material quirúrgico.