Prepara tus ojos para el sol: consejos para cuidar tu salud ocular

El verano se acerca y los meses de primavera nos regalan días más largos que invitan a disfrutar de los primeros rayos de sol. A estas alturas ya sabrás lo necesario que es emplear una crema con un factor de protección solar adecuado para cuidar nuestra piel ante los efectos nocivos del sol, pero… ¿Proteges adecuadamente tus ojos ante los rayos UV?

1️⃣Elige correctamente tus gafas de sol. Se trata del elemento más eficaz para proteger nuestros ojos de la acción de los rayos ultravioleta, por lo que es importante que elijas gafas de buena calidad, homologadas y testadas.

2️⃣Si empleas lentes de contacto asegúrate de que tengan protección UV, pues este tipo de lentes incrementarán la protección ante los efectos dañinos del sol. No obstante, es recomendable combinar su uso con el de gafas de sol.

3️⃣Usa complementos que protejan el rostro como sombreros o gorras. Estos elementos nos ayudarán a bloquear parte de la luz solar que llega a nuestros ojos, por lo que ejercen una protección añadida a cualquier otra medida que adoptemos.

4️⃣ Evita la exposición prolongada en aquellas horas en las que el sol está más alto (entre las 12.00 y las 16.00 horas)

5️⃣Limpia tus ojos con frecuencia. Factores externos como el viento, las cremas solares o la arena contribuyen a irritar y resecar nuestros ojos. Utiliza lágrimas artificiales para hidratar bien la superficie ocular y disminuir la concentración de alérgenos y partículas polucionadas.