Consumir más calorías de las que usted quema puede llevar a que se presente obesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. La obesidad puede ser causada por:
- Comer más alimento de lo que el cuerpo puede utilizar
- Consumir demasiado alcohol
- No hacer suficiente ejercicio
Muchas personas obesas que pierden grandes cantidades de peso y lo recuperan piensan que es su culpa. Se culpan por no tener la fuerza de voluntad para mantener el peso a raya. Muchas personas vuelven ganan más peso del que habían perdido. En la actualidad, sabemos que la biología es una gran razón por la que algunas personas no pueden mantener el peso a raya. Algunas personas que viven en el mismo lugar y comen los mismos alimentos resultan obesas, mientras que otras no. Nuestros cuerpos tienen un sistema complejo para ayudar a mantener nuestro peso a un nivel saludable. En algunas personas, este sistema no funciona normalmente. La manera en que comemos cuando somos niños puede afectar la forma como comemos como adultos. La manera en que comemos durante muchos años se vuelve un hábito. Afecta lo que comemos, cuándo comemos y cuánto comemos. Podemos sentir que estamos rodeados de cosas que facilitan comer en exceso y dificultan mantenerse activo.
- Muchas personas sienten que no tienen tiempo para planificar y preparar comidas saludables.
- Más personas hoy en día tienen trabajos de oficina en comparación con los trabajos más activos en el pasado.
- Las personas con menos tiempo libre pueden tener menos tiempo para hacer ejercicio.
El término trastorno alimentario se refiere a un grupo de afecciones que tienen un enfoque malsano en comer, hacer dietas, bajar o subir de peso y en la imagen corporal. Una persona puede estar obesa, seguir una dieta malsana y tener un trastorno alimentario todo al mismo tiempo. Algunas veces, problemas de salud o tratamientos médicos causan aumento de peso, incluyendo:
- Glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)
- Medicamentos tales como píldoras anticonceptivas, antidepresivos y antipsicóticos
Otras situaciones que pueden causar aumento de peso son:
- Dejar de fumar: muchas personas que dejan de fumar aumentan de 4 a 10 libras (2 a 4.5 kg) en los primeros 6 meses después de dejar el hábito.
- Estrés, ansiedad, sentirse triste o no dormir bien.
- Menopausia. Las mujeres pueden subir de 12 a 15 libras durante la menopausia.
- Embarazo. Es posible que las mujeres no bajen el peso que aumentaron durante este período.