El Hospital Recoletas de Burgos estrena la unidad materno infantil

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más especiales de la vida.

Por ello, el Hospital Recoletas de Burgos ha puesto en marcha la Unidad Materno Infantil (UMI), un nuevo servicio al alcance de cualquier paciente cuyo principal objetivo es ofrecer la mejor atención en el área de la Ginecología y sus distintas subespecialidades, de la mano de un equipo médico profesional y cualificado, junto con las técnicas más avanzadas e innovadoras. Situada en la tercera planta del Hospital, la Unidad está dotada de un ambiente íntimo y privado para garantizar la máxima seguridad para la madre y él bebe.

La UMI cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y especializado en las áreas de Ginecología y Obstetricia que ofrece a las pacientes una atención integral no sólo durante el parto sino también antes y después.

Este equipo está formado por especialistas en Ginecología, tanto para la atención de 24 horas en Urgencias y Hospitalización, un equipo de Pediatría y Neonatología, que atienden igualmente Urgencias y Hospitalización; además de consultas de Pediatría y otras especialidades. El equipo se completa con otros profesionales expertos en el cuidado materno – infantil como matronas, enfermeras y auxiliares, para la atención de cualquier eventualidad que pueda surgir durante el embarazo y el parto.

La Unidad Materno Infantil del Hospital Recoletas ofrece un servicio completo de asistencia médica tanto a la madre como al recién nacido. Para ello, cuenta con las mejores instalaciones al servicio de los profesionales para atender sus demandas y necesidades.
Concretamente dispone de:

  • Área de atención al parto donde podrá estar con su acompañante.
  • Paritorio con bañera para que la mujer pueda beneficiarse del efecto calmante del agua caliente.
  • Planta de hospitalización maternal con nuevas habitaciones, dotadas de espacio para los acompañantes, y todo lo necesario para que la estancia tanto de la parturienta como de los familiares sea lo más agradable posible.
  • UCI neonatal y Unidad de Neonatología, para los casos en los que el bebé necesite cuidados intensivos neonatales. Dispone de cunas e incubadoras.
  • Planta de hospitalización de Pediatría.
  • Servicio de Urgencias pediátricas.
  • Servicio de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas 24h.

A su vez, la UMI dispone de una monitorización continua que permiten el registro de todas las constantes tanto de la madre como del recién nacido, a fin de velar por su seguridad y evolución clínica.

En muchas ocasiones, conocer las instalaciones donde se dará a luz, las salas de dilatación o el paritorio puede transmitir más seguridad o confianza en la paciente. En este sentido, la nueva UMI dispone de la última tecnología en cuanto a equipamiento y el material necesario para un correcto seguimiento y tratamiento de la paciente.
Se trata de un espacio funcional, bien distribuido y decorado de forma sencilla y con colores suaves para proporcionar un entorno amable, menos quirúrgico y confortable, lo que se
traduce en una mayor intimidad, privacidad y seguridad de la paciente. En cuanto a la iluminación, destaca por su calidez a fin de relajar a la mujer durante la dilatación, el parto y el postparto, aumentar su intimidad y ofrecer un aspecto acogedor. Las instalaciones también cuentan con un buen aislamiento acústico entre habitación-habitación y habitación-pasillo, para que la paciente se sienta cómoda y conseguir una atmósfera de tranquilidad.