¿Qué es la flacidez facial?
La flacidez facial es una condición cosmética que ocurre de manera natural a la mayoría de personas según se van haciendo mayores. La piel con el paso del tiempo va perdiendo su aspecto juvenil ya que pierde elasticidad y volumen produciendo un descolgamiento en papada y en las bolsas de los ojos.
¿Cuáles son los síntomas de la flacidez facial?
· Perdida de firmeza
· Descolgamientos
· Arrugas
· Párpados caídos
· Pliegues nasolabiales más profundos
¿Qué causa la flacidez facial?
A parte de la edad, el fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las cusas mas frecuentes de flacidez ya que el exceso de radiación o la mala oxigenación pulmonar aceleran la oxidación celular, produciendo deshidratación y aumentando la destrucción de colágeno y elastina.
Otros factores que intervienen en esta dolencia pueden ser una dieta baja en proteínas, predisposición genética, pérdidas de peso aceleradas y una vida sedentaria
¿Cómo puedo combatir la flacidez facial?
Además de los tratamientos que Recoletas pone a tu disposición, te damos una serie de consejos para combatir los signos de la edad:
· Protegernos del sol
· Evitar el tabaco
· Dieta sana y equilibrada
· Hacer ejercicio físico
· Masajes fáciles
· Evitar el estrés
· Y utilizar cosméticos como ácido hialurónico, retinol, vitamina C y Hexinol.
¿Cuándo se comienza a notar la flacidez facial?
Con el paso del tiempo se va notando la perdida de algunas propiedades de la piel, apareciendo flacidez en cara, cuello, brazos y piernas. La piel sufre una pérdida de colágeno y ácido hialurónico.
Los 40 años suele ser, aproximadamente, la edad en la que se empiezan a notar estos cambios y efectos de la edad. Es el momento propicio para combatirlas de una manera más activa para evitar que vayan a más.