¿Qué es la cirugía plástica?
La Cirugía Plástica es la especialidad de la medicina que mediante la intervención quirúrgica busca corregir las deformidades y reconstruir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. En Recoletas Red Hospitalaria disponemos de las más avanzadas herramientas de conocimiento y preparación para tratar cada caso de la forma más eficaz y con los mejores resultados, sea cual sea la dificultad. El campo de acción que abarca esta especialidad en el Hospital es muy diverso, y por lo general, la Cirugía Plástica se encarga de:
- La cirugía para la Reconstrucción mamaria de pacientes oncológicos.
- La cirugía estética.
- La cirugía del miembro superior.
- La cirugía de la mano, incluyendo desde las fracturas a las manos catastróficas.
- La cirugía del sistema nervioso periférico.
- El tratamiento de quemaduras y sus secuelas, que incluye desde pacientes quemados de gravedad a quemaduras con disfunción estética o funcional.
- El tratamiento quirúrgico de aquellas áreas que requieran la reconstrucción de los tejidos blandos.
- El tratamiento quirúrgico de tumores y de todas las regiones afectadas en las que se considere necesaria la reconstrucción por plastia o injertos.
- Y el tratamiento quirúrgico de las malformaciones congénitas externas de la región facial, cervical y craneal.
La finalidad que se persigue con este tipo de intervenciones es que el paciente logre alcanzar la normalidad física y funcional de su cuerpo, privada por un defecto congénito de nacimiento o por haber sufrido un accidente de gravedad, además de brindar la mejoría estética al remodelar el cuerpo para recuperar la belleza.