¿Qué es un alergólogo pediatra?
Un alergólogo pediatra es un profesional que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar las patologías alérgicas e inmunológicas de los niños. Están capacitados y formados para trabajar con los más pequeños y sus familias.
La Unidad de Alergología Pediátrica realiza un amplio abanico de pruebas diagnósticas hasta dar con el diagnóstico apropiado. Además, trabaja en coordinación con otras especialidades en caso de que sea necesario para poder ofrecer una atención integral y multidisciplinaria
Se estima que en las próximas décadas, el 50% de los niños padecerán alguna patología alérgica, por lo que el papel de la alergología pediátrica es esencial. El especialista ofrecerá una atención, diagnóstico y tratamiento completos para atender a aquellos niños y adolescentes con dolencias alérgicas. También se iniciará junto a sus familias, el proceso de educación que ofrece la Red Hospitalaria recoletas a los pacientes alérgicos, importante ya que se trata de una enfermedad que tiene un curso agudo o crónico y necesita de mecanismos de identificación y cambios de hábitos para su control.
¿Qué alergias trata el alergólogo pediatra?
Entre otras, la alergología pediátrica trata las siguientes patologías:
· Alergias alimentarias
· Alergias ambientales
· Alergias farmacológicas
· Dermatitis atópica
· Patología respiratoria como el asma