¿Qué es la unidad del dolor?
La Unidad del Dolor de Recoletas Red Hospitalaria se encarga de realizar un estudio personalizado de los procesos del dolor crónico para adaptar el mejor tratamiento a los pacientes. Nuestros especialistas localizan los mecanismos implicados en la dolencia y determinan así las mejores técnicas para un tratamiento específico del paciente.
Los pacientes que acuden a la Unidad del Dolor son derivados por el especialista, y remitidos a ella tras haber probado otros tratamientos más convencionales y no haber obtenido una respuesta satisfactoria que hay calmado su dolencia. Una vez estudiado cada caso, los médicos anestesistas de Recoletas son los encargados de diseñar tratamientos concretos dirigidos a resolver la causa del dolor siempre que sea posible. En caso de no encontrar una solución permanente, se suele optar por tratamientos que alivien la intensidad, mejorando así la calidad de vida del paciente. La colaboración con especialistas como traumatólogos, psicólogos o fisioterapeutas es fundamental para hacer frente a este tipo de dolencias y ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible.
¿Qué se trata en la unidad del dolor?
· Lumbalgias y ciatalgias
· Neuralgias
· Cefalea
· Dolor por procesos degenerativos
· Síndrome de dolor regional complejo
· Dolor crónico maligno o neoplásico
El alivio del dolor en los pacientes crónicos es un desafío para los especialistas y la medicina. El trabajo para eliminar el dolor en los pacientes de esta Unidad es una evidencia de las buenas prácticas de los médicos de Recoletas.