El Hospital Recoletas Burgos realiza con exito una cesarea de gemelos a una paciente de 64 años

El Hospital Recoletas Burgos, pionero en España en una intervención de estas características

  • La paciente se sometió a una fecundación in vitro en Estados Unidos.
  • La intervención ha sido un éxito gracias al trabajo realizado por un equipo multidisciplinar del Hospital, dirigido por los doctores Rodríguez y Palomo.
  • Es la segunda vez que la paciente confía en el equipo médico de Recoletas. En 2011 ya eligió este Centro para dar a luz a su primera hija.

M.I.A, burgalesa de 64 años, y paciente del Hospital Recoletas Burgos, acaba de ser madre por segunda vez después de dar a luz a gemelos. El nacimiento de los bebés ha tenido lugar a través de una cesárea programada por el equipo médico del Centro. La paciente y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término.

 

La intervención ha sido un éxito gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar del Hospital formado por dos ginecólogos – el doctor Rodríguez y la doctora Palomo -, dos pediatras – el doctor Merino y la doctora Gutiérrez – , dos matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España. M.I.A escogió el Hospital Recoletas Burgos, centro privado de referencia, en el que ya confió hace seis años para dar a luz su primera hija. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

En la apuesta de Recoletas por una mejora asistencial a sus pacientes, el Hospital Recoletas Burgos inaugurará próximamente la nueva Unidad Materno-Infantil con el fin de ofrecer una cobertura integral en las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Pediatría-Neonatología. Se situará en la tercera planta del Centro y constará de 12 habitaciones, servicio de consultas, urgencias y una zona de tratamiento ambulatorio.