La Unidad de la Mujer Recoletas adquiere la tecnología Baby Eco Vision

La Unidad de la Mujer Recoletas adquiere la tecnología Baby Eco Vision para mejorar la experiencia emocional de las embarazadas durante las ecografías.

🔈La Doctora Beatriz Corral, especialista en Ginecología y a María Santaolaya, gerente de la Unidad de la Mujer Recoletas hablan sobre unas nuevas gafas en el programa de COPE Valladolid.

Las gafas de realidad aumentada permiten a las embarazadas y a sus parejas realizar un seguimiento del embarazo mucho más inmersivo.

El sistema da la oportunidad de ver al feto en primer plano en ecografías 4D acompañado del sonido del latido del feto o de música creada ad hoc.

La Unidad de la Mujer Recoletas ha firmado un acuerdo con la empresa de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones para la utilización de su sistema Baby Eco Vision en su Clínica de Valladolid. Estas ‘SmartGlasses’ o gafas de realidad aumentada permiten a las mujeres embarazadas y a sus parejas tener una experiencia emocional mucho mayor en el seguimiento médico del embarazo realizado por especialistas en ginecología.
Baby Eco Vision sumerge a las gestantes vallisoletanas en la visualización de sus bebés a través de ecografías 4D en primer plano para conseguir que la experiencia sea mucho más intensa que con los tradicionales monitores, tanto para ellas como para sus parejas, que tendrán la oportunidad de seguir el momento de manera simultánea con las madres en un entorno 100% inmersivo. Además, podrán acompañarlo de la escucha del latido del bebé o de música creada ad hoc para la visita.

Estas gafas inteligentes full HD permiten tener un control completo de los detalles de la ecografía de manera inmersiva, privada e íntima. Su tecnología también permite la posibilidad de que la experiencia pueda ser seguida por familiares y amigos en directo desde cualquier Smartphone, así como la posibilidad de revivir el momento desde una app en el móvil viendo la ecografía en 2D o 3D o compartir el reportaje audiovisual en sus redes sociales, lo que reemplaza los canales tradicionales (CD, DVD, etc.)

La Unidad de la Mujer Recoletas apuesta por la innovación tecnológica mediante un producto pionero que puede significar “un antes y un después en la experiencia emocional inmersiva del seguimiento ecográfico del embarazo y del bebé”, según explica el equipo de especialistas en ginecología que realiza la ecografía. Se trata de un “valor añadido” para la experiencia de la paciente embarazada con el fin de que pueda disfrutar de forma compartida junto a su familia del primer encuentro con su hijo.