Instituto Urológico Recoletas
El Instituto Urológico Recoletas nace con el objetivo de convertirse en el centro de excelencia y vanguardia tanto a nivel de Castilla y León como a nivel nacional en el diagnóstico y tratamiento de la patología urológica. Brinda al paciente una asistencia integral, individualizada, de máxima calidad contribuyendo además, mediante la divulgación científica, a mejorar su educación en salud genitourinaria.
Ubicado en los Hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II, el Instituto Urológico oferta una amplia cartera de servicios en patología oncológica litiáisca, funcional y andrológica a través de diferentes profesionales que comparten valores de responsabilidad, rigor científico y constante espíritu de superación.
La Unidad de Cirugía Robótica incorpora un robot Da Vinci Xi de última generación para el tratamiento quirúgico del cáncer de próstata que permite realizar una cirugía menos invasiva, más eficaz, más segura, con menor tasa de complicaciones y mejor recuperación del paciente que la cirugía convencional. La posibilidad de conservar los nervios erectores y preservar los mecanismos de continencia urinaria convierten a la cirugía robótica en el “gold standard” del tratamiento quirúrgico de este tumor. Igualmente, en cáncer renal, el empleo del robot Da Vinci permite realizar con éxito la cirugía conservadora del riñón en casos de tumores en los que por tamaño o situación la laparoscopia o la cirugía convencional tienen limitaciones.