5 afirmaciones sobre el cuerpo humano que no sabías que eran mentira
12 febrero, 2022 Grupo Recoletas
Etiquetas: cuerpo humano, mitos
Es bien sabido que el cuerpo humano es una máquina casi perfecta que ha sido sujeto de estudio durante toda la historia, pero ¿es verdad todo lo que se cuenta?, ¿cómo funciona nuestro cerebro?, ¿crujir los dedos provoca artritis? Sigue leyendo y descubre 5 afirmaciones sobre tu cuerpo que no son verdad.
¿Crujir los dedos lesiona las articulaciones?
Seguro que tus padres o tu abuelos te han reñido en algún momento de tu vida por crujirte los dedos y ¡NO tenían razón! Los estudios son contundentes y afirman que el único efecto negativo de crujir los nudillos es el ruido desagradable que provoca.
Solo usamos el 10% de nuestro cerebro
Puede que hayas escuchado esta afirmación en algún truco de un mentalista, esos ilusionistas que presumen de telepatía y del poder de transformar la realidad con el poder de su cerebro. Pero, otra mentira más. Es una frase muy extendida y que no tiene ningún tipo de sentido porque todas las investigaciones muestran que a lo largo del día el ser humano usa el 100% de su capacidad. Solo se utilizaría algo menos por daños neuronales.
Los dientes son blancos
En la televisión, en el cine o en las redes sociales, todos los días ves dientes perfectos con un blanco deslumbrante, pero ¿nuestros dientes son realmente blancos? La respuesta es NO. La dentadura humano posee un tono amarillento, que por mucho que laves no desaparece. Los dientes blancos no son nada más que el fruto de un tratamiento blanqueante.
La células no se reproducen al envejecer
Tendemos a pensar que el envejecimiento se debe a que nuestras células dejan de reproducirse. Aquí estaría la causa por la que la que la piel se arruga y los huesos se resienten. Sin embargo, existen estudios que indican que esto no es del todo cierto. El sistema celular funciona siempre, lo que ocurre es que se producen cambios en él.
Afeitarse hace que el vello crezca más grueso
La realidad es que afeitarse contribuye a que salga más cantidad de vello y sea más oscuro, ya que la exposición a la luz provoca que se aclare. Pero el grosor aquí no juega ningún papel.
Si conoces otros mitos sobre el cuerpo humano, deja tu comentario y si te ha gustado, deja un me gusta y pronto tendrás la segunda parte.