Donando nunca pierdes
7 febrero, 2017 Valladolid
“Donando nunca pierdes”. Con este eslogan, Recoletas Red Hospitalaria, patrocinador oficial de la cantera del Real Valladolid, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, pone en marcha el próximo lunes 13 de febrero una campaña de donación de sangre.
La pasada temporada, Recoletas, en su compromiso por la prevención de la salud a través del deporte, ya promovió esta iniciativa, con resultados plenamente satisfactorios. Y el motivo bien vale repetir.
Una Unidad Móvil de Hemodonación estará al servicio de los donantes frente al Hospital Recoletas Campo Grande (Plaza de Colón), de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Del mismo modo, la donación también podrá llevarse a cabo en el mismo Centro de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla y León, en el Paseo de Filipinos.
Y, para colaborar en la campaña y agradecer a los aficionados blanquivioleta su solidaridad a través de la donación de sangre, la Fundación Real Valladolid entregará a cada donante dos invitaciones para el partido que enfrentará al Real Valladolid y al C.D. Lugo en el Estadio José Zorrilla el domingo 26 de febrero, a partir de las 18,00 horas.
Belén Gallegos Sancho, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande, acompañada por el jefe del servicio médico del Real Valladolid, el Dr. Alberto López Moreno, y la Dra. Isabel Antolín, coordinadora de colectas del Centro de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla y León, presentarán la campaña este viernes 10 de febrero, a las 12,45 horas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.
El objetivo de Recoletas y del Real Valladolid con esta “colecta”, como denominan a estas acciones el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, es, además de conseguir un significativo número de donaciones para abastecer a los hospitales de la Comunidad en sus necesidades en componentes sanguíneos, sensibilizar a la sociedad de la necesidad de donar sangre.
Y es que la sangre no puede fabricarse y con una donación se salvan tres vidas. Donar sangre es un bien social: todos los días hay miles de personas que necesitan una transfusión. A lo largo de una vida, tres de cada cuatro personas van a necesitar la transfusión de algún componente sanguíneo porque la sangre es tan vital como el aire que respiramos; podemos vivir sin alguno de nuestros órganos, pero no sin sangre, que nos aporta los elementos fundamentales para la nutrición y defensa de nuestro organismo. Todos los días necesitan sangre personas que van a ser operadas, que han sufrido un accidente, que están enfermas de cáncer o leucemia, que tienen una enfermedad crónica o se les va a realizar un trasplante.
Si tienes entre 18 y 65 años, estás sano y pesas más de 50 kilos, con tan sólo presentar el DNI, puedes donar sangre. Si deseas información sobre la donación, requisitos y cualquier aspecto relacionado con la hemodonación, consulta la web oficial del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.