Estiramientos que podremos hacer en la oficina
8 agosto, 2017 Prevención
Todas los días pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, sabemos que el cuerpo se va resintiendo. Es normal comenzar a sentir molestias, sobre todo en la parte del cuello y espalda. Claro que las extremidades también los van a sufrir. Así que, hoy os proponemos unos estiramientos que podremos hacer en la oficina.
Se trata de unos movimientos sencillos y que no nos restarán apenas tiempo. Cada poco, tendremos que repetirlos, de esta manera no dejaremos que nuestro cuerpo pueda llegar a contracturarse. Una manera muy fácil de estirarnos y movernos, para cuando tenemos una larga jornada de trabajo por delante.
Al ser nuestro lugar de trabajo no podemos hacer los estiramientos como nos gustaría. Es por ello que necesitamos que sean sencillos y hasta que nos permitan poder hacerlos sentadas. No queremos tumbarnos por el suelo, ya que si el jefe entra en ese momento, seguro que las excusas de nada servirían.
Estiramiento del cuello
El cuello es uno de los principales sufridores ante nuestro trabajo. Con él, también la espalda se llevará la peor parte. Aunque parezca algo sencillo de hacer, siempre tenemos que tener en cuenta que estirar el cuello requiere de unos pasos importantes. No se pueden hacer ejercicios bruscos que todavía molesten más esta zona. Para comenzar, nos pondremos de pie estiramos la cabeza hacia un lado (como si quisiéramos tocar el hombro con la oreja). La acompañamos de la mano pero nunca debemos de ejercer presión. La otra mano está tocando la espalda. Estamos unos segundos en cada lado.
También de pie, con los brazos hacia abajo, intentamos bajar los hombros y luego subirlos hacia las orejas. De nuevo no podemos hacer una gran presión, simplemente haremos un movimiento suave. El tercer estiramiento es girar la cabeza hacia el lado, de manera que miremos al hombro. Tan solo unos segundos y cambiamos de lado. Como ves, no te llevará apenas tiempo.
Estirando los brazos y las muñecas
Para poder estirar los bíceps, tenemos también un par de ejercicios de lo más sencillos. Primero, prueba a apoyar la palma de la mano en una pared, coloca el brazo totalmente estirado e intenta girar un poco el cuerpo. Aguanta unos segundos y cambia de lado. Otro de los ejercicios más básicos es estirar el brazo, justo por delante de nuestro cuerpo y hacia el lado contrario del mismo. Nos ayudaremos de la mano contraria.
También las muñecas soportan mucha presión. Tanto por estar en el ordenador como por transportar ciertos informes y peso en general. Así que, vamos a rotarlas en ambos sentidos. Del mismo modo, también podemos enlazar los dedos de las dos manos y girar ambas muñecas haciendo círculos. El túnel carpiano nos lo va a agradecer.
Cervicales y lumbares
Los problemas cervicales y lumbares también se apoderan de nosotras. Para aliviar estos problemas, os proponemos dos ejercicios. Por un lado, unimos las manos y estiramos los brazos hacia arriba. Todo ello lo haremos mientras estamos de pie. Nos inclinaremos un poco hacia atrás y volveremos a colocarnos completamente rectas, con la espalda bien estirada. Luego, los brazos los llevamos hacia delante, rectos, e inclinaremos a cabeza entre ello, mientras metemos abdomen.
Estiramiento de piernas
La pesadez de las piernas es algo inevitable cuando estamos tanto tiempo sentadas. En ocasiones, es probable que se nos duerman los pies y que el dolor comience a hacer su acto de presencia. Así que, tendremos que poner solución cuanto antes. De pie, flexionamos ligeramente una pierna y colocamos la otra sobre ella, también doblada y justo encima de la rodilla. Mantenemos unos segundos y cambiamos. Es una manera de estirar tanto la pierna como los glúteos. Sin duda, el poder levantarte cada poco tiempo y el pasear aunque sea por un pequeño espacio, siempre van a ser las mejores soluciones.