5 Motivos por los que deberías empezar a hacer ejercicio
19 febrero, 2018 Deporte
Para nadie es un secreto que el ejercicio físico es uno de los mejores hábitos para tener un equilibrio físico, mental y emocional.
Mantener la una rutina puede ser complejo, pero podemos obtener importantes recompensas si tenemos la voluntad de empezar a hacer ejercicio.
Si todavía no realizas una actividad física estos son los motivos más importantes para llevar un estilo de vida más sano:
1. Reduce el estrés y la ansiedad
Durante el ejercicio físico tenemos la oportunidad de desconectar de las actividades laborales, las obligaciones del hogar y, en general, de todas las situaciones que pueden generar estrés y ansiedad.
2. Aumenta la autoestima
Todas las actividades deportivas pueden convertirse en una competencia saludable con uno mismo. Así pues, alcanzar los objetivos y mejorar día tras día, trae un sentimiento de orgullo que aumenta la autoestima y autoconfianza.
3. Acelera el metabolismo
Su práctica diaria aumenta el gasto energético y ayuda a eliminar los depósitos de grasa que se localizan en diferentes zonas del cuerpo.
En conjunto con una alimentación saludable, el ejercicio es uno de los pilares principales para mantener el metabolismo activo y, con este, un peso equilibrado.
4. Previene enfermedades cardiovasculares
Su práctica se relaciona con el control de los niveles altos de colesterol y la prevención de afecciones crónicas como la insuficiencia cardíaca y el ataque al corazón.
Se tengan o no factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, hacer ejercicio puede ayudar a fortalecer la salud cardíaca, circulatoria y arterial.
5. Fortalece las articulaciones y los huesos
Este hábito ayuda a mantener en equilibrio los procesos inflamatorios del organismo y, al fortalecer los músculos, ligamentos y tendones, previene lesiones y desgastes en estas estructuras del cuerpo.
Las personas que hacen ejercicio tienen menor riesgo de sufrir afecciones en las articulaciones y los huesos.