Nace Vida Recoletas, la red de clínicas especializadas en medicina reproductiva del grupo de salud líder en Castilla y León
15 septiembre, 2020 Grupo Recoletas
Etiquetas: Vida Recoletas
Hoy se ha inaugurado en Valladolid la primera clínica de VIDA RECOLETAS, el gran proyecto de clínicas especializadas en medicina reproductiva del Grupo Recoletas, -líder en sanidad privada en Castilla y León- que cuenta con todos los tratamientos de reproducción asistida actualmente disponibles en el mundo sin salir de la región.
Las modernas instalaciones de la nueva clínica, ubicada en el centro de la ciudad, cuentan con las más avanzadas tecnologías en reproducción asistida y con un equipo altamente especializado, dirigido por el eminente doctor Luis Rodríguez-Tabernero, que lleva ejerciendo más de 20 años en el campo de la medicina reproductiva.
VIDA RECOLETAS ofrece a sus pacientes un completo servicio médico personalizado al máximo basado siempre en las circunstancias de cada paciente, no sólo médicas, sino también personales y sociales, incluyendo todos los modelos de familia: mamá-papá, mamá-mamá y mamá única. Por supuesto, cuenta con un completo plan de prevención durante todo el proceso asistencial contra la COVID-19.
La nueva clínica VIDA RECOLTAS también cuenta con un avanzado programa de donación de gametos con un área específica para donantes, tanto de óvulos como de semen, y la última tecnología en su moderno banco de gametos. Ofrece las más avanzadas técnicas de preservación de la fertilidad como la vitrificación de óvulos que pone al alcance de cualquier mujer la posibilidad de posponer y planificar la maternidad cuando sus circunstancias personales, laborales o médicas sean las más adecuadas. El doctor Rodríguez-Tabernero explica que «aunque cada persona es un mundo, a partir de los 35 años las posibilidades de que una mujer se quede embarazada bajan, y mucho más a partir de los 40, cuando la mayor parte de los ovocitos tienen anomalías cromosómicas». La tasa de esterilidad en la población general ronda el 15 %, pero a partir de los 38 años este porcentaje aumenta hasta el 20-25 %, disparándose a partir de los 40 años.
En la clínica que hoy se inaugura, la primera de una red de centros que el Grupo Recoletas abrirá por todo el territorio nacional en los próximos tres años, se prevé atender a miles de pacientes al año. El Grupo Recoletas es pionero en este campo en el que lleva trabajando desde el año 1991 ayudando a miles de personas a cumplir su sueño de tener un bebé mediante las más avanzadas técnicas de reproducción asistida con unas tasas de éxito superiores al 95%.
Belén Gallegos, gerente de VIDA RECOLETAS, señala: “Nuestro grupo siempre tiene como objetivo la máxima calidad asistencial para nuestros pacientes pero, este proyecto es especialmente importante para nosotros porque se une, además, el orgullo de contribuir a aumentar la natalidad en nuestra comunidad autónoma”.