¿Cómo controlo el proceso de adelgazar?
23 mayo, 2023 Nutrición y dietetica | Unidad de Obesidad
Etiquetas: control peso, nutrición, pérdida de peso
La mejor manera de hacer un seguimiento en tu proceso de pérdida de peso es ponerte en manos de profesionales expertos. En Grupo Recoletas contamos con los mejores, puedes pedir tu cita aquí.
Es importante que la pérdida de peso esté dirigida por un profesional, porque no consiste solo en comer menos, se trata de ajustar las pautas a tus necesidades y de aprender a comer con herramientas que puedas aplicar en tu día a día.
¿Qué es importante para tu proceso de adelgazar?
Es importante tener en cuenta que en el proceso de pérdida de peso, no tenemos que valorar solo los kilos perdidos, es muy importante también que vayamos viendo cómo evoluciona la composición corporal, podemos perder peso, pero no grasa. La clave está en ir analizando cómo varía nuestra grasa corporal, nuestro músculo y otros componentes del organismo. Por ello, es muy importante ponerse en manos de profesionales que cuenten con la tecnología necesaria para valorar la evolución de la composición corporal.
Tips que puedes poner en práctica durante tu proceso de adelgazar
- No te peses todos los días. El peso puede variar mucho a lo largo de un día. Si quieres pesarte, lo mejor es que lo hagas una vez cada 15 días, en la misma báscula y a la misma hora. No te obsesiones con el peso porque la pérdida de grasa no pasa necesariamente por bajar los kilos.
- Mídete. Toma medidas de tu cuerpo durante el proceso. Es una mejor manera de observar los cambios que se van produciendo. Especialmente el perímetro de la cintura.
- Cuida tu salud mental. La pérdida de peso es un camino duro en el que debes cuidar tu autoestima y tus sentimientos. Priorízate siempre.
- Fija objetivos realistas que puedas ir cumpliendo poco a poco. Si fijas una meta que no se adecua a tu situación, puedes frustrarte muy rápido. .
- Anticípate a los obstáculos. Piensa que se puede interponer entre tus objetivos y tú, y establece un plan para que puedas tener las herramientas necesarias para solucionarlo.
- Márcate otros objetivos además del peso. Por ejemplo, fíjate en cómo te queda la ropa. Piensa en como eras antes de perder peso de ágil (si puedes subir mejor escaleras, atarte los cordones, etc).
Lo más importante es que mantengas tus hábitos saludables. Puede que haya semanas en las que no veas cambios o no se produzcan por muchos motivos, ya que en la pérdida de peso influyen muchos factores.