Pulso Vital premia a Tábara como población cardioprotegida
26 junio, 2024 Centros | Grupo Recoletas | HRZA | Recoletas Salud | Zamora
Etiquetas: pulso vital, riesgo cardiovascular, Salud rural, Zamora
- Más de 43.000 personas se han beneficiado del programa de salud rural creado por Recoletas Salud.
- Tábara es la localidad con mayor porcentaje de población participante.
- El gerente de Recoletas Salud en Zamora y el director médico de PULSO VITAL han hecho entrega de una placa conmemorativa al Alcalde de la localidad.
Pulso Vital premia a Tábara como población cardioprotegida por ser la localidad con mayor porcentaje de población participante en el proyecto de salud rural para la prevención del ictus creado por Recoletas Salud.
Desde su puesta en marcha en 2022, más de 43.000 personas se han beneficiado de este programa que ha demostrado servir para detectar 845 fibrilaciones auriculares silentes, lo que ha permitido en muchos casos, evitar un ictus, consiguiendo que los vecinos de 60 localidades de la provincia de Zamora, incluido Tábara, tengan una vida más saludable sin tener que moverse de su entorno..
Por todo ello, el gerente de Recoletas Salud de Zamora, Óscar Iglesias junto con el director médico de Pulso Vital, el Dr. José Luis Santos, han hecho entrega al alcalde de Tábara, Antonio Juárez de una placa conmemorativa y han señalado que “Pulso Vital demuestra que tener acceso fácil a controles periódicos de salud cardiaca, especialmente en zonas rurales, no sólo es necesario sino que para Recoletas Salud es además, un motivo de satisfacción por contribuir a que Zamora sea una provincia cardioprotegida y sin duda, Tábara es un ejemplo palpable de que la prevención y la promoción de la salud es importante para todos sus vecinos”.
Óscar Iglesias ha agradecido al Alcalde de la localidad zamorana su implicación “ante la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de que es importante que hagan un seguimiento personal de su salud de manera fácil, rápida y gratuita”.
Por su parte, Antonio Juárez ha agradecido este reconocimiento y ha puesto en valor la colaboración de los empleados municipales que han animado a la población de Tábara a utilizar el punto permanente, ubicado en el Ayuntamiento. Un pueblo que goza de una buena salud cardiovascular.