Recoletas Red Hospitalaria presenta en Valladolid las ventajas de la incorporación de su robot quirúrgico Da Vinci Xi
17 diciembre, 2018 Valladolid
Recoletas Red Hospitalaria celebró el pasado viernes en Valladolid una jornada a la que asistieron casi un centenar de personas y en la que presentó el robot quirúrgico Da Vinci Xi instalado en el Hospital Recoletas Campo Grande, que ha reforzado la Unidad de Cirugía.
El robot Da Vinci ayuda al cirujano en la ejecución de cirugías de alta complejidad a través de una cirugía mínimamente invasiva, aportando numerosas ventajas.
Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, señaló en el evento que la compañía tiene una “responsabilidad a largo plazo. No buscamos jamás la rentabilidad a corto plazo porque creemos en la reinversión de beneficios. Nuestra vocación es la de proporcionar salud y bienestar a la población y para ello facilitamos recursos y tecnología a nuestros profesionales”.
Por cirugía robótica da Vinci se entiende la última evolución de la cirugía mínimamente invasiva, posterior a la laparoscopia, en la que el cirujano no opera con sus manos, sino manipulando un robot a distancia, permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos.
El Hospital Campo Grande de Valladolid es uno de los primeros de España en contar con esta avanzada tecnología. En el evento se puso de manifiesto el momento de “cambio absoluto” que vive el ámbito quirúrgico. “La cirugía en el futuro será robótica, con una actividad cada vez menos invasiva”, apuntó José Heriberto Amón Sesmero, coordinador de Cirugía Robótica de Red Hospitalaria, quien precisó algunas de las ventajas del empleo de esta tecnología: mayor radicalidad oncológica, mayor recuperación funcional, menor sangrado, mayor seguridad y menor estancia en el hospital, entre otras. “Los robots harán la cirugía más sencilla”, enfatizó.
En la jornada también participaron Roldán Rodríguez, director general de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria; y Juan López Cazorla, gerente de Ventas de Cirugía Robótica en Abex Excelencia Robótica, empresa que comercializa este robot.