Salamanca y Zamora, próximos cribados masivos para empresas con personal del Hospital Recoletas Zamora
El personal del Hospital Recoletas Zamora se trasladará durante el próximo lunes, 8 de febrero, y martes, 9 de febrero, al polígono industrial de Los Villares de Salamanca para seguir colaborando en el cribado masivo en colectividades de riesgo de contagio, permitiendo así una identificación rápida de personas infectadas. De este modo, se pueden poner en marcha medidas de prevención y control que evitan la propagación de la infección.
Con una media de 400 pruebas diarias, se llevarán a cabo 1.600 test de antígenos en ambas localidades castellano y leonesas, proporcionando los resultados en un plazo aproximado de 15 minutos.
Durante los días 10 y 11 de febrero seguirán realizandose estas pruebas en Zamora, concretamente, en la Ciudad Deportiva. Desde las 8:00h hasta las 15:00h ininterrumpidamente, dos enfermeras, dos administrativos y dos técnicos de laboratorio serán las personas encargadas de llevar a cabo estas pruebas.
“Para Recoletas, la experiencia que estamos teniendo es muy positiva y como grupo líder en la sanidad privada, estamos comprobando que poder colaborar y descongestionar el sistema sanitario con esta útil herramienta, es sumamente satisfactorio”, así ha valorado el gerente del Hospital Recoletas Zamora, Óscar Iglesias, los cribados masivo que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la Comunidad.
El «Plan Sumamos» es una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Fundación CEOE, con el fin de colaborar en la contención de la COVID-19 mediante la realización de test masivos entre los trabajadores a la que se ha sumado la Junta de Castilla y León.