Snacks saludables para picotear en verano
12 agosto, 2022 Grupo Recoletas | Nutrición y dietetica | Publicaciones
Etiquetas: alimentación, buena alimentación, cuidados en verano, verano
Con la llegada del verano, en muchas ocasiones, cambiamos de hábitos, pasamos más tiempo fuera de casa e incluso descuidamos nuestra salud. Por eso, desde el servicio de Nutrición del Hospital Recoletas Campo Grande te traemos una serie de ideas de snacks saludables, rápidos y sencillos, para que disfrutes de un rico picoteo en la playa o en la piscina. Así, siempre vas a tener opciones saludables para evitar los procesados durante las vacaciones.
Los más refescantes
En primer lugar, como no podía ser de otra forma en esta época del año, queremos compartir contigo las opciones más refrescantes:
- Helados caseros de hielo. Esta es una de las posibilidades más ricas y nutritivas. Puedes hacerlos con yogur, zumo o frutas y solo necesitas añadir los ingredientes a un molde para polos o un vaso y meterlos al congelador. Tienen un aporte calórico inferior a los helados comerciales.
- Smothies o batidos. Los podemos preparar con leche o con yogur y simplemente tenemos que añadir la fruta que más nos apetezca y batir.
- Brochetas de frutas. Fresquita y de temporada. Podemos combinar varias frutas como el melón, la sandía, el melocotón o las uvas.
Otros tipos de snacks saludables:
- Verdura en “palitos”: zanahoria, pepino, apio para untar en diferentes tipos de salsa como hummus o guacamole.
- Cereales con yogur. Cereales bajos en azúcar y un yogur natural. Puedes añadir algo de fruta (fresas, arándanos, kiwi).
- Chips de frutas. Los podemos hacer horneando pequeñas láminas de diferentes frutas, como por ejemplo de plátano o de manzana.
- Tostada o sándwich de pan integral con diferentes ingredientes:
o Tomate y jamón serrano.
o Atún, huevo y rúcula.
o Aguacate, queso y salmón ahumado.
o Hummus y tomate. - Conservas de mariscos al natural: mejillones, pulpo, berberechos, etc.
- Encurtidos
- Patatas crujientes al microondas. Para ello, cortamos una patata en rodajas muy finas, las lavamos y las ponemos en un bol con agua. Ponemos las rodajas en un recipiente para horno con una gotita de aceite y sal y lo metemos al microondas 4-5 minutos.
Guarda este post y disfruta de un tentempié de la manera más saludable.