El Hospital Recoletas Burgos mejora la entrada de acceso peatonal
20 julio, 2023 Burgos | Centros | Grupo Recoletas | HRBU
Etiquetas: Burgos, Hospital Recoletas Burgos
El Hospital Recoletas Burgos continúa mejorando sus instalaciones y la última actuación que ha comenzado a realizarse es el acceso al centro hospitalario, unas mejoras que redundarán en la seguridad y comodidad de los pacientes y usuarios que podrán disfrutar de una plaza completamente renovada.
Hasta que avancen dichas obras, que han comenzado esta semana y que tienen previsto finalizar a finales de septiembre, la entrada se realizará por el área de Urgencias, a través de la rampa de acceso.
Este trabajo consiste en sustituir las baldosas por adoquines y granito – varias de ellas estaban rotas y presentaban un importante deterioro-. Asimismo, se cambiará también el baluarte de entrada y se modernizará la iluminación y el mobiliario urbano, dando un aspecto totalmente renovado a la plaza que da acceso al hospital. Además, se diferenciará la rodadura para vehículos y la zona peatonal siguiendo la normativa vigente de accesibilidad.
El objetivo es “garantizar la seguridad de nuestros pacientes y ofrecerles un acceso más accesible y moderno”, explica la gerente de Recoletas Burgos, Pilar Gómez quien agradece a los profesionales y pacientes su “colaboración, paciencia y comprensión durante el periodo en el que van a desarrollarse las labores de mejora”.
Unas mejoras que se suman a las inversiones realizadas en el hospital Recoletas. Entre las principales actuaciones realizadas en presente año destacan la reestructuración del Instituto Neuro Vertebral, el nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia en la Avenida Castilla y León, la puesta en marcha del Instituto de Salud Digestiva en la segunda planta, el final de la obra de la UCI de la tercera planta y las nuevas instalaciones del laboratorio, banco de sangre, anatomía patológica y sala de extracciones, que ya tienen nueva ubicación en la planta – 1 del hospital.
Mejoras estructurales que unidas a la incorporación de nueva tecnología han permitido mejorar la calidad asistencial y ampliar las prestaciones.