Hipotensión
11 abril, 2017 Patologías
Normalmente la hipotensión no necesita tratamientos, aunque si necesitará asistencia médica dependiendo de los síntomas.
Causas
Se produce cuando no funcionan de manera optima los mecanismos fisiológicos que mantienen la presión arterial. Suelen padecerlas personas pasen tiempo de pie y la acusan sobre todo los jóvenes y los niños. También se puede presentar hipotensión al producirse una hemorragia aguda.
En ocasiones puede estar causada por el uso de medicamentos usados en cirugía, diuréticos, consumo de alcohol y drogas, etc. También la pueden padecer personas con arritmias, deshidratación, anafilaxia o diabetes descompensada.
Síntomas
Las personas que sufren esta afección suelen presentar síntomas como visión borrosa, vértigos, mareos, somnolencia, náuseas y vómitos.
Tipos
Existen cuatro tipos de hipotensión:
– La hipotensión ortostática: Se produce al realizar un cambio rápido de la postura del cuerpo, el más común es pasar de estar acostado a ponerse en pie rápidamente. Suelen durar unos segundos o minutos.
– La hipotensión ortostática posprandrial: Tiene los mismos síntomas que la anterior, con la característica añadida que se produce después de comer. Afecta normalmente a personas mayores.
– Hipotensión mediada neuralmente: Se produce una descoordinación entre el corazón y el cerebro. Los pacientes no pueden mantenerse en pie durante mucho tiempo.
– Hipotensión grave: Si sufrimos una pérdida repentina de sangre, ataque al corazón, una reacción alérgica con carácter intenso.
Prevención
Para prevenir la hipotensión debemos seguir sencillos como ingerir mucho líquido para evitar la deshidratación, prescindir del consumo de bebidas alcohólicas. Deberemos evitar las incorporaciones bruscas cuando estemos sentados o acostados y evitar estar quietos durante largos periodos de tiempo.