
La Primavera ha llegado y con ella las alergias primaverales
22 marzo, 2017 Patologías
Días más largos, buen tiempo, las temperaturas empiezan a subir… Son señales inequívocas de que la primavera ha llegado. Pero hay otro signo que asociamos inmediatamente a la primavera: la alergia. Una auténtica pesadilla para millones de personas que repercute negativamente en su día a día.
Como sabes, la alergia estacional es una reacción del sistema inmunitario frente a agentes externos, como pueden ser los pólenes de los árboles y las plantas. En España, la mitad de las alergias que sufre la población se atribuyen a las polinización de las plantas gramíneas y el grano de diferentes cereales, mientras que el 20% de las alergias respiratorias están causadas por el plátano de sombra, los cipreses en un 15% y los olivos, otro 15%.
¿Cómo puedes saber si tienes alergia primaveral?
Los síntomas más habituales están relacionados con el picor en los ojos, lagrimeo, estornudos y cansancio, aunque puede derivar en ansiedad, conjuntivitis y asma. Como ves, no se trata de una enfermedad grave pero deteriora la calidad de vida de la persona que la padece, obligando a guardar reposo sin salir de casa. En este sentido, es importante destacar que, según los expertos, se tarda entre dos y tres semanas en recuperarse de una alergia.
#alergiaprimavera
Si padeces alergia primaveral Grupo Recoletas lanza una campaña en sus Redes Sociales con consejos y recomendaciones.
Toma nota para combatir la alergia al polen y paliar, en la medida de lo posible, sus efectos.