¿Cómo puedo mantener mi peso?
28 marzo, 2023 Nutrición y dietetica | Unidad de Obesidad
Etiquetas: hábitos saludables, mantener peso, peso saludable
Mantener el peso después de haberlo perdido puede parecer complicado, pero si hemos con conseguido adelgazar de una manera sana y saludable, mantenerse no es difícil.
¿Cómo se pierde peso?
La pérdida de peso se produce porque hay un déficit calórico, que significa que comemos menos de lo que gastamos. Por lo tanto, para mantener el peso perdido, tenemos que buscar un equilibrio entre las calorías que consumimos y gastamos.
Pero además, durante el proceso de adelgazamiento debemos haber adquirido unos nuevos hábitos saludables y mantener estos hábitos, es otra de las claves que nos van a permitir estabilizar el peso que deseamos. Es importante continuar con nuestras rutinas sanas y no caer de nuevo en malos hábitos.
Consejos mantener peso
Os damos una serie de consejos para mantener el peso de una forma saludable y mantener una buena relación con la comida:
- La restricción lleva al descontrol. Es importante saber de qué alimentos no debemos abusar, pero podemos disfrutar de algún “capricho” menos saludable en momentos concretos y justificados. La clave es que todas las comidas de la semana sean saludables y que si la ocasión lo merece, nos permitamos comer o cenar algún día alimentos menos saludables.
- “Ya empiezo otra vez el lunes”. Hacer una comida o cena menos saludable, no estropea el resto de la semana. Muchas veces tendemos a pensar que como ya hemos comido un día mal, ya no merece la pena seguir haciéndolo bien el resto de semana, y nada más lejos. Cada comida es una oportunidad de reconducir nuestros hábitos a unos más saludables.. Si has comido en un sitio de comida rápida, no tienes porqué merendar y cenar comida poco saludable. No estás echando a perder nada por consumir algún producto menos sano. Ya has aprendido que no pasa nada por comer alimentos menos saludables y tu cena y merienda balanceará ese exceso calórico.
- No te obsesiones contando calorías. Céntrate en tus nuevos hábitos y en sentirte bien mental y físicamente.
- Continúa haciendo ejercicio
- Evita tener alimentos poco saludables en casa. Dejando su consumo para momentos de ocio como puede ser ir de tapas con amigos.
Si consideras que estás perdiendo los buenos hábitos que habías adquirido, acude a un profesional que te ayude en el proceso de mantener el peso que deseas. Pide cita aquí