¿Cómo motivarme para perder peso?
2 mayo, 2023 Nutrición y dietetica | Unidad de Obesidad
Etiquetas: hábitos saludables, motivación, perder peso
Perder peso es un proceso que se basa en la constancia y la adherencia a hábitos saludables. Como todos los procesos de cambio puede resultar duro. La pérdida de peso no es un proceso lineal en que empieces a bajar kilos y llegues a tu objetivo sin altibajos.
¿Voy a perder el mismo peso todos los meses?
La pérdida de peso es un proceso en el que hay periodos donde bajamos peso sin problema. Otros momentos en los que nos estancamos incluso podemos subir algunos kilos y nos desanimamos y pensamos que no merece la pena, etc. Por ello, tienes que tener siempre claro cuál es tu objetivo y que para lograrlo, necesitas paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de un profesional.
Tips para mantenerte motivado
- Marca tu objetivo personal. Tienes que ser una meta alcanzable y realista para ti y tus circunstancias. Establece este objetivo de una manera sencilla, que puedas llegar a él a través de pequeños hábitos. Un ejemplo claro puede ser realizar más actividad física y para ello ir andando todos los días al trabajo. O incluir una pieza más de fruta en tu día a día.
- Se constante. Para que los nuevos hábitos saludables que estás adquiriendo se conviertan en rutina, necesitas ser constante y no perder de vista tu objetivo, aunque haya días malos o que sientas que no lo has hecho bien, tienes que seguir.
- Refuérzate el ámbito social. El proceso de perder peso puede ser muy duro para algunas personas por lo que compartirlo con las personas cercanas puede ser de gran ayuda. Puedes compartir con ellos tus preocupaciones y realizar algunas actividades con tu entorno que faciliten lograr tu objetivo. Por ejemplo, propón planes más saludables, en vez de salir a comer o cenar o tomar copas, anímales a salir de ruta por la montaña y comer un picnic saludable.
- No tengas prisa por obtener un resultado rápido. Perder peso es un proceso que lleva su tiempo, si lo aceleramos por no hacerlo de manera adecuada puede aparecer el conocido efecto rebote.
- No te obsesiones con los objetivos y el resultado. disfruta de tus nuevos hábitos y del aprendizaje de una vida saludable. Estos cambios se enfocan en el beneficio personal y en mejorar tu relación contigo misma y los demás.
Ten en cuenta..
Que estos consejos que pueden servirte en tu proceso, pero desde Grupo Recoletas te recomendamos que te apoyes en el especialista que te está acompañando durante tu proceso. El profesional es una persona que está cualificada para ayudarte en los momentos difíciles del cambio que has elegido emprender.