Las pastillas para adelgazar ¿Son seguras?
18 abril, 2023 Nutrición y dietetica | Unidad de Obesidad
Etiquetas: adelgazar, fármacos, pastillas
Las pastillas para adelgazar no son seguras sin supervisión. El método más seguro y efectivo, a largo plazo, para adelgazar es el cambio de hábitos. Comer menos de lo que gastamos y hacer ejercicio físico. Todo lo demás, pueden ser soluciones efectivas a corto plazo.
¿Son las pastillas un método para adelgazar?
Hoy en día, tenemos una gran variedad de métodos adelgazantes, algunos de ellos en forma de pastillas. El principal efecto de estas pastillas que se venden para adelgazar es hacer mejor la digestión. Para que no sea tan pesada. Otras pastillas lo que hacen es evitar que absorbamos la grasa, y así perdemos peso.
Pero, hay que tener cuidado con qué pastillas consumimos, porque algunas de las que encontramos por internet, pueden tener componentes que pongan en riesgo nuestra salud. .
Tomar pastillas para adelgazar sin supervisión de un profesional es absolutamente desaconsejable. Ya que la bajada de peso siempre tiene que ser gracias a un cambio de hábitos y no del consumo de sustancias perjudiciales para nuestro organismo.
¿Hay fármacos seguros par adelgazar?
Hay dos fármacos que se han puesto de moda tras su uso por famosos y porque han demostrado resultados prometedores para adelgazar. Se trata de: Saxenda (liraglutida) y Ozempic (semaglutida). Dos sustancias que se ha demostrado que ayudan a la pérdida de peso en caso de obesidad, pero que para que sean mucho más efectivos, necesitan también que la persona lleve una buena dieta. Además, necesitan no solo prescripción médica sino también de un seguimiento para comprobar que tienen los efectos deseados en los pacientes y no efectos secundarios.
También hay que señalar que se están investigando varios fármacos para poder combatir la obesidad. Por lo que estamos un paso más cerca de poder ayudar a mejorar la vida de muchas personas que luchan contra una enfermedad multifactorial. Si tu deseo es bajar de peso la mejor opción es que te pongas en manos de un profesional y empieces a cambiar tus hábitos. Pide cita aquí