Recoletas mejora su NPS con respecto a 2018
16 julio, 2019 Grupo Recoletas
Las siglas NPS (Net Promoter Score) corresponden a un sistema de medición bastante exigente que sirve para estimar la fidelidad de un cliente con respecto a una empresa. Esta herramienta permite la evaluación por parte de los pacientes, que se dividen en tres grupos: detractores (otorgan puntuaciones del 1 al 6), neutros (valoran el servicio entre 7 y 8) y promotores (puntúan entre 9 y 10).
En Recoletas utilizamos este sistema para medir la percepción que tienen nuestros pacientes en relación a nuestros hospitales. El método que se emplea es el contacto con el paciente una vez ha finalizado su experiencia con nosotros.
Los datos ofrecidos en los informes mensuales, en colaboración con Sanitas, nos sirven para realizar propuestas de mejora y para conseguir que la percepción de nuestros servicios aumente, como ya ocurre desde el año pasado. Así, vemos que en algunos de nuestros centros, como en la Unidad de la Mujer, alcanzamos un NPS del 74,7%, en Recoletas Zamora un 69,2% o en nuestro hospital Recoletas Felipe II un 63,8%.
La experiencia de nuestros pacientes es cada vez más satisfactoria y así lo reflejan las cifras, ya que en algunos casos, la mejora ronda el 20% de diferencia con respecto al año pasado. Nuestro objetivo para 2019 es que todos los centros superen el 60% de NPS.