Consejos para cuidar tus pies en verano
7 agosto, 2018 Prevención
Después de meses encerrados, en verano damos su merecida libertad a nuestros pies. Porque está muy bien y es muy sano que vean la luz del día, que respiren, que vean mundo.
Pero pasar de un calzado cerrado a uno abierto en muchas ocasiones viene acompañado de malas noticias: Dolores, rozaduras, molestias, esguinces, alergias, hongos, grietas…
Muchos de estos problemas son fácilmente evitables, sólo hay que prestar un poquito de atención al cuidado de nuestros pies y, para ello, os queremos ofrecer estos sencillos consejos.
Hidratación
Todas las noches, dedica un ratito a mantener hidratados tus pies (incide en el talón y evita el espacio entre los dedos). Esto evitará la aparición de ampollas, estrías y grietas, y dificultará posibles infecciones.
Higiene
Más que nunca, en verano es muy importante mantener limpios los pies lavándolos a diario con jabón pH neutro. ¡Tan importante como lavarlos es secarlos completamente si queremos evitar hongos y bacterias!
Protección
La piel de nuestros pies ha de protegerse del sol tanto como la del resto del cuerpo, así que ¿Por qué no ponerle crema protectora? No te olvides de aplicarla, evitaremos así graves afecciones cutáneas.
Paseo por la playa
La arena húmeda masajea y tonifica la planta del pie, por lo que es muy recomendable caminar por la orilla del mar. Eso sí, ¡Atenta a piedras puntiagudas, conchas y cualquier otro objeto punzante!
Chanclas
En la playa y piscina sí ¡Pero sólo allí! Sabemos que es tentador, pero debes evitar utilizar chanclas durante el resto del día. Ten siempre a mano unas buenas sandalias ¡con las que te evitarás muchos problemas!
Calzado amplio
El pie en verano se hincha, por lo que es recomendable utilizar calzado amplio. Es habitual la utilización de hormas estrechas en la elaboración de sandalias y zapatos, así que evítalas si no quieres que aparezcan juanetes, dolor de pies, y otros invitados «no deseados»