Recoletas Campo Grande colabora con la formación profesional sanitaria
22 abril, 2021 HRCG
Etiquetas: Formación profesional, Hospital Recoletas Campo Grande, Sanidad
El Hospital Recoletas Campo Grande colabora puntualmente en la formación académica y profesional de los futuros sanitarios. Por ello precisamente, ha cedido un equipo de braquiterapia a la Fundación Albor, una organización sin ánimo de lucro, dedicada principalmente a la actividad educativa y con sede en Jerez de la Frontera.
Se trata de un equipo para el tratamiento del cáncer que consiste en la colocación de semillas o cápsulas que contienen una fuente de radiación en el cuerpo, dentro o cerca del tumor. La braquiterapia es un tratamiento local y trata solo una parte específica del cuerpo.
Por todo ello, la cesión a la Fundación Albor será de gran utilidad tanto para el profesorado como para los alumnos del grado superior de Radioterapia y Dosimetría, quienes podrán ampliar su formación con prácticas en el nuevo equipo, según destacó la gerente del Hospital Campo Grande, Belén Gallegos.
Gallegos explicó que, además de este equipo, el hospital dispone de otros modelos avanzados y precisos para el tratamiento de los cánceres, como es el caso del acelerador CLINAC 600 para Radioterapia Conformada y del Acelerador Lineal TrueBeam STX, de última generación, el primero de estas características en Castilla y León, que puede utilizarse para tratamientos convencionales y de alta precisión, lo que posibilita administrar al paciente dosis más intensas y disminuir así el número de sesiones necesarias, mejorando su calidad de vida, ya que además, el acelerador Lineal TrueBeam también reduce los efectos secundarios.