Recoletas Red Hospitalaria dona un desfibrilador portátil al Banco de Alimentos de Valladolid
26 enero, 2018 Valladolid
Etiquetas: Hospital Recoletas Burgos, Valladolid
Recoletas Red Hospitalaria ha donado un desfibrilador automático al Banco de Alimentos de Valladolid, una fundación que realiza una labor vital para la sociedad vallisoletana. El aparato servirá para dar una respuesta inmediata a cualquier persona que lo necesite. En el Banco de Alimentos de Valladolid trabajan y acuden un gran número de personas que, desde ahora, en caso de parada cardíaca; podrán ser atendidas hasta la llegada de la ambulancia y el personal sanitario.
Recoletas Red Hospitalaria ha hecho entrega del desfibrilador portátil a Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.
El personal del Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido también una clase teóricopractica sobre técnicas RCP y el uso del desfibrilador automático.
La parada cardíaca de carácter inesperado sucede de manera repentina y es considerada un problema de primera magnitud para la sociedad.
En España se produce una cada 20 minutos y sólo 2 de cada 10 personas sobreviven. Entre los principales factores de este bajo porcentaje se encuentra la falta de respuesta rápida (cada minuto transcurrido reduce en un 10% la probabilidad de supervivencia de la víctima).
Dado que no siempre los servicios de emergencias sanitarios públicos pueden llegar en los primeros minutos, resulta vital la colaboración ciudadana. Practicando reanimación cardiopulmonar básica y haciendo uso del desfibrilador externo semiautomático se puede salvar una vida.
En el siguiente vídeo Marcelino Pozuelo instructor en Soporte Vital en Centro de Formación en Soporte Vital de Castilla y León nos explica los pasos a seguir para atender a una persona con parada cardíaca.