El acuerdo entre Recoletas Red Hospitalaria y Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha permitido llevar a cabo 1.652 intervenciones

Así, desde enero de 2016 hasta el pasado 31 de marzo esta cooperación ha permitido llevar a cabo 1.652 intervenciones, 857 de cataratas -el diagnóstico más frecuente tras los casos acumulados en las listas de espera- y 795 tratamientos de hernia. Esta actividad se realiza en horario de mañana y permite eludir las consecuencias de la falta de anestesistas que limita el trabajo en el HUBU. Así, en la misma jornada laboral es posible llevar a cabo más operaciones.

La ausencia de profesionales para reforzar determinados servicios en los que existen verdaderas dificultades para cubrir vacantes no parece tener solución a corto plazo. «Hay un grave problema en todo el país en este sentido por no haberse hecho una previsión correcta de las necesidades. La solución pasa por ampliar el número de alumnos de Medicina pero sus efectos tardarán años en notarse», consideraba Carmen Rodríguez, directora médica del HUBU, para señalar que en el hospital burgalés apuestan por ‘retener’ a los residentes que culminan su formación.

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

El Doctor Isidoro Gómez Villalvilla, nuevo director médico del Hospital Recoletas Salud Cuenca

El doctor Isidoro Gómez Villavilla (Cuenca, 1989) es el nuevo Director Médico del Hospital Recoletas…

4 días hace

Recoletas Salud refuerza su compromiso con el deporte segoviano renovando su patrocinio de la Gala del Deporte en 2026

Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…

1 semana hace

Recoletas Salud realiza más de 450.000 asistencias médicas e incrementa un 33% las estancias hospitalarias en 2025

Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…

1 semana hace

Jesús Ángel Cuevas González, nuevo gerente del Hospital Recoletas Salud Cuenca

El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…

2 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Cuenca organiza una campaña intensiva de vacunación antigripal

El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha organizado una campaña de vacunación antigripal que se desarrollará…

3 semanas hace

Cristina Gutiérrez confía en Recoletas Salud para su preparación antes del Rally Dakar

Cristina Gutiérrez visita el Hospital Recoletas Salud Burgos antes de afrontar un nuevo Rally Dakar.…

1 mes hace