Las infecciones de orina son patologías provocadas por microorganismos que entran en las vías urinarias de dos maneras: por la uretra o por el torrente sanguíneo, de donde pasa directamente a los riñones. Aunque esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, las mujeres son las que más lo sufren debido a que la uretra (el tubo que va desde la vejiga hasta donde sale la orina del cuerpo) es más corta que la de un hombre, lo que facilita el ingreso de las bacterias en la vejiga.
Además, es importante destacar que, a pesar de que la mayor parte de los casos de se curan mediante un tratamiento con antibióticos que suele hacer desaparecer los síntomas en uno o dos días, si no se detecta a tiempo, puede generar problemas graves de salud.. Así, la mejor manera de paliar las infecciones urinarias es a través de la prevención.
Por eso, desde Recoletas Red Hospitalaria te facilitamos esta serie de consejos y recomendaciones para prevenir la aparición de infecciones de orina:
Asimismo, aunque no es un método infalible para evitar padecer una infección de orina alguna vez en la vida, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de prevenir o aliviar los síntomas. Como en muchas otras enfermedades o problemas de salud, llevar una dieta equilibrada e incluir determinados alimentos en nuestro menú diario puede ayudar a luchar a nuestro organismo contra los patógenos que causan este tipo de infecciones.
No obstante, debes acudir a un especialista si se dan las siguientes situaciones:
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…