Cuando hablamos de perder peso o quemar grasa, de manera habitual, hacemos referencia al ejercicio físico y la dieta saludable, pero no siempre es suficiente. En los casos de obesidad más graves es necesario recurrir a la cirugía bariátrica para alcanzar el peso correcto, reducir los problemas de salud y conseguir una vida más sana. Ahora bien, ¿qué es la cirugía bariátrica?, ¿cómo puede ayudarme a perder peso?, ¿puedo someterme a esta intervención? Sigue leyendo y descubre cómo esta técnica quirúrgica puede ayudar a cambiar tu vida.
La cirugía bariátrica engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas que se utilizan para reducir el tamaño del estómago de los pacientes que sufren obesidad mórbida o padecen otras patologías añadidas que ponen en riesgo su bienestar. Además, esta operación requiere del compromiso del paciente para cambiar de hábitos y conseguir un tratamiento eficaz y duradero.
No obstante, a pesar de la exposición que supone entrar en un quirófano, es una técnica segura. Gracias a los constantes avances médicos y tecnológicos, el abordaje de la cirugía bariátrica ha sufrido un cambio en los últimos años y ha conseguido reducir los riesgos y los tiempos de recuperación. De este modo, se pueden distinguir dos métodos principales de actuación:
De cualquier forma, la cirugía bariátrica se ha convertido en un proceso mínimamente invasivo que ha reemplazado a la cirugía abierta tradicional. Dale al play y descubre todo sobre la cirugía bariátrica de la mano del Dr. López Useros, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo de la Unidad de la Obesidad Recoletas.
Así bien, aunque existen diferentes tipos de cirugía bariátrica, todos persiguen dos objetivos fundamentales:
Sin embargo, la cirugía bariátrica no está recomendada para todos los pacientes que quieren adelgazar. Según los estándares internacionales, este tipo de tratamiento está indicado en personas que presentan un índice de masa corporal superior a 40 o en pacientes con un porcentaje superior a 30 y que presenten algún tipo de morbilidad como diabetes mellitus, hipertensión, osteoartropatias importantes o apnea del sueño. Es decir, casos en los que la alimentación y el deporte no son suficientes.
Si estás interesado en conocer más acerca de la cirugía bariátrica, en la Unidad de la Obesidad Recoletas ponemos a tu disposición un cualificado equipo multidisciplinar de profesionales para ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…