El oído es el encargado de captar y percibir todos los sonidos que nos rodean. Es un órgano delicado y sensible que debemos cuidar para mejorar nuestra calidad de vida. Protegerlo de elementos y de posibles agresiones externas nos ayudará a mejorar nuestra salud auditiva.
Para una buena audición, bastará con seguir estos sencillos consejos y realizar las revisiones habituales recomendadas por los especialistas para disfrutar plenamente del sentido del oído.
El oído es un órgano muy desarrollado y complejo que nos permite percibir los sonidos y además, nos dota del sentido del equilibrio. Cada una de sus partes requiere un cuidado especial que puede realizarse con estos sencillos pasos y una protección. Solo tenemos dos oídos, por ello debemos cuidarlos con la mayor atención posible, ya que la esperanza de vida es cada vez mayor.
Si somos conscientes de la importancia de nuestra audición no nos costará poner en práctica estos sencillos consejos. Es muy importante tener una rutina en el cuidado y limpieza diaria de nuestros oídos desde edades tempranas, para evitar así posibles problemas auditivos.
Tener una buena salud y una audición correcta nos ayuda a percibir cada sonido de nuestro entorno. Por ello, es muy necesario realizar estas pequeñas rutinas diarias y seguir estos sencillos consejos. Así, será mucho fácil apreciar esos momentos de felicidad como escuchar nuestra canción favorita o disfrutar de una buena película en el televisor.
Una magnífica muestra con 44 obras del pintor malagueño que ha sido presentada por su…
El doctor Isidoro Gómez Villavilla (Cuenca, 1989) es el nuevo Director Médico del Hospital Recoletas…
Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…
Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha organizado una campaña de vacunación antigripal que se desarrollará…