Perder peso se ha convertido en una de las necesidades a nivel de salud más importantes de nuestros tiempos. La mala alimentación y la vida sedentaria ha llevado a que una gran cantidad de la población se encuentre con un sobrepeso muy poco saludable. Pero, a la hora de adelgazar, ¿qué es mejor? ¿Perder peso rápido o hacerlo de forma sana? Sin duda, lo óptimo es perder peso de la forma más saludable posible. Para ello, es importante contar con la ayuda de profesionales de la nutrición, como nuestra nutricionista Paula Crespo. 

En este artículo, vamos a ver algunos consejos para perder peso de forma saludable, como por ejemplo:

  • Tomar la suficiente cantidad de agua durante el día. Al menos, 2 litros.
  • Llevar una alimentación saludable y equilibrada.
  • Evitar la ingesta de alimentos ultraprocesados, demasiado azucarados o con un exceso de sal.
  • Tener una vida activa.

Más claves para adelgazar

Hacer una dieta para perder peso es una de las formas más eficaces de bajar de peso. Sin embargo, además de los puntos que hemos visto, hay otros puntos que se suelen obviar durante la pérdida de peso, pero que pueden marcar la diferencia. 

Veamos algunas claves más para adelgazar y, sobre todo, para hacerlo de forma saludable. 

Comer más despacio

Sí. Aunque parezca mentira, la velocidad a la que comes influye directamente en la cantidad de peso que ganas o pierdes. El primer motivo de ello es que cuando comes demasiado rápido, a tu sistema digestivo no le das el tiempo suficiente para enviar las señales al cerebro que indican que estás lleno. Por eso, sin darte cuenta, te saciarás antes y comerás mucho menos si comes más despacio. 

Seguir un horario y rutina alimenticia

Tener un horario y una rutina alimenticia te ayuda a perder peso de forma saludable. Tu cuerpo estará preparado para comer a la hora adecuada y evitarás los terribles picoteos entre horas que tanto daño producen en tu peso. 

No saltar comidas

Aunque existe la creencia popular de que se adelgaza más cuando se come menos, esto no es así. Saltarse comidas con la creencia de que esto te hará perder peso es un grave error. A la hora de querer perder peso, si realmente quieres hacerlo de forma saludable y no recuperar ese peso perdido, es importante que comas todas las veces que toca hacerlo cada día. 

Masticar bien

Este tip puede pasar tan desapercibido como el de comer despacio. Sin embargo, masticar bien la comida hará que puedas adelgazar más rápido. ¿El motivo? La digestión comienza en la boca, mientras masticas. Si el alimento pasa al estómago mejor triturado, los jugos gástricos podrán obtener más fácilmente los nutrientes. Esto hará que la digestión sea mucho más ligera y que los alimentos no se almacenen en el cuerpo en forma de depósitos de grasa. 

Deporte y dieta, combinación perfecta para perder peso

La dieta es una de las principales formas de perder peso. Sin embargo, a la hora de hacer uso de este tipo de soluciones, es imprescindible contar con la ayuda de un profesional de la nutrición. En Recoletas Red Hospitalaria contamos con la especialidad de nutrición, liderada por Paula Crespo. Con la ayuda de un nutricionista profesional es mucho más fácil perder peso pero, además, hacerlo de forma segura y sin un posterior efecto rebote. Con una dieta personalizada acorde a las necesidades del paciente se pueden obtener unos resultados mucho más seguros y duraderos. Además, como complemento, hacer deporte de manera regular potenciará la pérdida de peso que un profesional en nutrición, como Paula Crespo, te puede ayudar a conseguir.

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

Recoletas Salud inicia las obras del nuevo hospital de Carbajosa de la Sagrada

Las obras se han adjudicado a la constructora Martobar de Salamanca por casi 34 millones…

3 semanas hace

Dra. Marta Conde Gómez, nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe II

La doctora Marta Conde Gómez es la nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe…

3 semanas hace

Recoletas Salud amplia su red de clínicas de medicina reproductiva Vida a nivel nacional

Apertura en Sevilla, Zaragoza y Murcia dentro de su plan de expansión en España. Las…

4 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Burgos realiza la primera intervención de lipedema de piernas

El médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular y miembro del Instituto Cardiopulmonar Recoletas Salud…

1 mes hace

Recoletas Salud participa en la I Jornada Zamora Funciona

El gerente de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias, ha participado en la I Jornada Zamora…

1 mes hace

Recoletas Salud patrocina el Foro Internacional del Deporte de Segovia

El gerente del Hospital Recoletas Salud Segovia, Ignacio Cabezón, y Francisco del Río, en representación…

1 mes hace