El audífono es un dispositivo sanitario, que notifica, amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor escucha al portador.
El audífono, al igual que un PSA o asistente personal para la escucha, recibe el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Incluye un amplificador que aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.
Audífonos hay de muchos tipos, pero el modelo más utlizado es el que se coloca detrás del pabellón auditivo o BTE. Este audífono, es el más fácil de manipular, por tanto, el más indicado para todo tipo de personas, especialmente las de edad avanzada. También es fácil de colocar por detrás de la oreja y hoy por hoy tiene diseños que pasan muy desapercibidos.
El audífono ha sufrido importantes avances en los últimos años como sistemas programables digitalmente y otros que reducen el ruido ambiental y mantienen los sonidos sin llegar a estar sobreamplificados.
No obstante, para saber si un audífono es de calidad tiene que reunir algunas características importantes:
Además, es importante tener en cuenta, que al inicio del uso del audífono, hay que tener paciencia porque es necesario volver a aprender a oír. El paciente, está acostumbrado a no oír bien y cuando empieza a usarlo, percibe multitud de sonidos que el cerebro tiene que volver a aprender. Por lo tanto, el mejor consejo es que empiece a usarlo muy paulatinamente hasta adquirir la experiencia necesaria.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…