La dieta proteica consiste en una elevada ingesta de proteínas, reduciendo el consumo de carbohidratos y grasas.
Puede parecer una buena opción para un momento determinado de la vida o si tienes necesidades nutricionales específicas. La OMS en su manual sobre las necesidades nutricionales de las personas, destaca un capítulo entero a las proteínas. Estas tienen una importancia crucial en cualquier dieta saludable.
El objetivo es consumir diariamente entre 1 y 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso (dependiendo de la persona). Algunos de los alimentos que se recomiendan en esta dieta por su alto contenido proteico son:
Este tipo de dietas son aconsejables solo para ciertos periodos de tiempo, no como hábitos saludables para mantenerlos en el tiempo. Además, no está demostrado que estas dietas ayuden a la pérdida de peso mantenida en el tiempo ni le funcionan a todo el mundo. Las pautas nutricionales concretas han de ser guiadas por un profesional que tenga los conocimientos para hacerlo. Este tipo de dietas necesitan de un seguimiento exhaustivo ya que pueden producir algunos problemas. En Grupo Recoletas contamos con un gran equipo de nutrición. Si tienes alguna necesidad especial o quieres cambiar tus hábitos de vida, pide cita YA
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…