El cirujano maxilofacial de Recoletas, Dr. Joel Joshi Otero, ha sido el responsable de llevar a cabo la primera cirugía navegada dinámica para implantes dentales que se realiza en Burgos.
Mercedes, una mujer de 62 años, acude a la consulta del Dr. Joshi porque le faltan varias piezas dentales en el maxilar superior. Durante varios años utiliza una prótesis dental removible pero no está satisfecha por lo incómodo y difícil que le resulta comer, hablar o incluso reír con normalidad al notar un constante movimiento.
La rehabilitación de estos maxilares en ocasiones es compleja, pues tienen poco hueso para colocar el implante, teniendo un margen de error mínimo.
El Dr. Joel Joshi Otero, decide llevar a cabo una cirugía navegada dinámica siguiendo el siguiente protocolo:
Realiza un escáner óseo de la paciente. Posteriormente, un escáner óptico intraoral. A continuación, se crea de forma virtual una dentadura (comúnmente llamado encerado) y se sobreponen las imágenes en el ordenador con un software específico – software DTX implant- que le permite ver dónde debe poner los implantes de forma muy precisa y exportarlo al navegador X guide en quirófano para realizar la cirugía bajo sedación y sin ningún tipo de complicaciones.
El Dr. Joshi Otero ha encontrado numerosas ventajas en la cirugía navegada tanto para los profesionales como para los pacientes.
En este caso clínico concreto, la paciente no tuvo que permanecer ingresada y recibió el alta sin tener suturas, lo que se traduce en ausencia de edemas o hematomas. El periodo de recuperación ha sido sorprendentemente corto con mínimas molestias postoperatorias.
Para el Dr. Joshi “la historia de Mercedes es un testimonio del impacto positivo que la tecnología y la experiencia profesional pueden tener en la vida de las personas y en el Hospital Recoletas disponemos de esa tecnología de vanguardia para ponerla a disposición de nuestros pacientes y ofrecerles excelentes resultados”.
La gerente del Hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta cirugía navegada que se ha realizado por primera vez en Burgos “con un gran resultado y un trabajo excelente realizado por el Dr. Joshi Otero que nos demuestra una vez más que la inversión en alta tecnología es una apuesta para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y el trabajo de nuestros profesionales”.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…