El mes de noviembre es el mes de la promoción de la salud masculina. La Sociedad Española de Urología recomienda una revisión urológica a todos los varones con 50 años y varones de 45 años que tengan un familiar directo con diagnóstico de cáncer de próstata.
El equipo del Instituto Urológico del Hospital Recoletas Salud insiste en que al ser el cáncer de próstata el más frecuente en varones, si es detectado en las fases iniciales, tiene muchas probabilidades de recibir un tratamiento exitoso. Se diagnostican más de 35.000 nuevos casos al año en España.
Por ello precisamente, el Hospital Recoletas Salud, consciente de la importancia de un diagnóstico a tiempo, ha organizado una campaña de pruebas gratuitas de detección del cáncer de próstata para los hombres de Burgos con edades comprendidas entre los 50 y 70 años.
Esta iniciativa consiste en la realización de pruebas de PSA. El Antígeno Prostático Específico es una proteína sintetizada por células de la próstata. Cuando se tienen elevados niveles de sangre de esta proteína se puede padecer cáncer de próstata y, en consecuencia, actuar de manera rápida ante la enfermedad.
Es una prueba sencilla: se mide en una muestra de sangre que después de su extracción se envía al laboratorio para su análisis. No se necesita ir en ayunas ni ninguna otra condición especial.
Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa sólo tienen que solicitar una cita previa a través de whatsapp en el número de teléfono 617 970 132
Las pruebas PSA se realizarán a partir del lunes 24 de noviembre hasta el viernes, 28 de noviembre en horario de 12:00h a 14:00h en el Instituto Urológico del hospital Recoletas Salud (tercera planta).
Formado por un equipo de seis especialistas en Urología con una dilatada experiencia profesional que cuentan además con otros colaboradores externos que trabajan coordinados con anestesiólogos, enfermería y atención al paciente.
El servicio cuenta con los medios diagnósticos más avanzados: robot Da Vinci para cirugía robótica, láser holmium, video cistoscopia flexible, ureterorenoscopia, ecografía de alta definición, múltiples opciones de biopsia y el apoyo de Diagnóstico por imagen (Resonancia Magnética y TAC).
Para Pilar Gómez, directora gerente de Recoletas Salud Burgos, “Movember es una gran ocasión para incidir en la importancia de los chequeos y las revisiones urológicas entre los hombres y si podemos ofrecer esa oportunidad, estamos contribuyendo a fomentar la prevención del cáncer de próstata en varones entre 50 y 70 años”.
El servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Salud Campo Grande…
Más de un centenar de personas se pudieron hacer ayer la medición dentro de las…
Hoy martes 11 de noviembre a las 12:00 h. en la Cámara de Comercio de…
Se llevarán a cabo con cita previa en el número de teléfono 979 747 700…
Con un equipo multidisciplinar formado por 12 profesionales que integra perfiles sanitarios, educativos y de…
El mes de noviembre se ha consolidado en los últimos años como el mes de…