La entrada en funcionamiento de la nueva Central de Esterilización del Hospital Recoletas Salud Burgos supone una mejora en la trazabilidad para la seguridad del paciente y la reducción en el consumo energético.
Esta unidad reprocesa el material estéril utilizado en todo el hospital, eliminando completamente cualquier forma de vida microbiana a través de procesos físicos o químicos y siempre con los más exigentes estándares de calidad. Principalmente el que se emplea en las áreas quirúrgicas, plantas de hospitalización y consultas.
Las obras que comenzaron el pasado verano ya han finalizado y desde este mes de febrero está ya en funcionamiento.
La labor de la Unidad Central de Esterilización es fundamental para hacer frente a las más de 8.700 intervenciones quirúrgicas que, anualmente, se realizan en los siete quirófanos del Hospital Recoletas Salud. Además, abastece de este material, no solo a las áreas quirúrgicas, sino también a cualquier otro lugar donde se utilice material estéril, como es el caso de las plantas de hospitalización y de las consultas médicas – en 2025 los especialistas han pasado 99.015 consultas en el hospital-.
Las nuevas instalaciones del Hospital Recoletas Salud han supuesto una inversión de 586.000 €, destinados a la renovación integral y ampliación, tanto de las instalaciones como del equipamiento, y han dotado al centro hospitalario de equipos de última generación. Todo ello supone una evolución tecnológica que proporciona mayor seguridad asistencial y laboral, así como mayor eficiencia económica y protección ambiental.
La renovación de esta Unidad ha sido un proceso complejo para seguir desarrollando el trabajo del hospital mientras han durado las obras y sin que haya afectado a la actividad quirúrgica.
«Esta renovación ha supuesto un gran esfuerzo, pero el incremento constante de actividad quirúrgica y asistencial del hospital necesitaba que aseguráramos aún más una óptima calidad en cada proceso, garantizando la máxima seguridad para el paciente. Y lo hacemos además con un importante impacto en la eficiencia energética” ha señalado Pilar Gómez, directora gerente de Recoletas Salud en Burgos.
Una magnífica muestra con 44 obras del pintor malagueño que ha sido presentada por su…
El doctor Isidoro Gómez Villavilla (Cuenca, 1989) es el nuevo Director Médico del Hospital Recoletas…
Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…
Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha organizado una campaña de vacunación antigripal que se desarrollará…