El Instituto Oncológico Recoletas insiste en la importancia de las medidas de prevención y las revisiones periódicas para evitar la enfermedad

Para los doctores Juan Carlos Torrego García, especialista en Oncología Médica, y Rocío Cantalapiedra, Jefa de Servicio de Radioterapia del Instituto Oncológico de Recoletas, el «Día Mundial contra el Cáncer» nos brinda la oportunidad de trasladar a los pacientes oncológicos nuestros mejores deseos en la batalla que están librando contra el cáncer y además nos permite hacer llegar al conjunto de la población distintos aspectos de la importancia en la atención al paciente oncológico.

También es un día para recordar la importancia de las medidas de prevención, insistir en la importancia del diagnóstico precoz, especialmente en algunos tipos de cáncer como el de mama y el colorrectal, y celebrar los avances que se están produciendo en algunos tratamientos.

Instituto Oncológico Recoletas

Ubicado en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, el Instituto Oncológico en el que trabajan 20 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, aborda aspectos de prevención, diagnóstico, tratamiento y cirugía de las enfermedades oncológicas, de manera multidisciplinar, para atender al paciente con la mayor celeridad posible y sin olvidar el apoyo humano, tan necesario para el enfermo y su familia. Llevan a cabo tratamientos para todo tipo de tumores siendo los más comunes el cáncer de mama, colorrectal, próstata, pulmón, laringe, ovario, páncreas, piel, vejiga e hígado.​

El Instituto Oncológico Recoletas cuenta con una Unidad de Oncología Médica formada por cuatro oncólogos médicos, un Hospital de Día, desde el que se administran los tratamientos quimioterápicos; un área de consultas y un área de hospitalización. Solo en el año pasado, se realizaron alrededor de 1.100 tratamientos.

La Unidad de Oncología Radioterápica consta de cuatro oncólogos radioterápicos y está equipada con dos aceleradores: acelerador CLINAC 600 para Radioterapia Conformada y un Acelerador Lineal TrueBeam STX, de última generación, el primero de estas características en Castilla y León, que puede utilizarse para tratamientos convencionales y de alta precisión, lo que posibilita administrar al paciente dosis más intensas y disminuir así el número de sesiones necesarias, mejorando su calidad de vida ya que  además, el​acelerador Lineal TrueBeam también reduce los efectos secundarios. Alrededor de 350 personas recibieron en 2020 sesiones de radioterapia. 

El Instituto Oncológico Recoletas cuenta también con un Servicio de Apoyo Oncológico que guía y ayuda al paciente en su día a día y le orienta sobre otros aspectos de la enfermedad como pueden ser psicológicos y estéticos.

Cantalapiedra y Torrego concluyeron manifestando el empeño de todas las personas que forman parte del Instituto Oncológico de Recoletas por prestar la mejor y más completa atención al paciente oncológico y contar para ello con la tecnología más avanzada y los mejores medios.

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

Hospital Recoletas Salud Zamora vuelve a ser patrocinador principal del equipo de Baloncesto Femenino

Ha renovado el patrocinio para las próximas dos temporadas El Director Gerente del Hospital, Óscar…

2 semanas hace

Recoletas Salud y Tandem Health revolucionan la sanidad con inteligencia artificial

Recoletas Salud y Tandem Health firman una alianza estratégica para la aplicación de soluciones de…

2 semanas hace

Servicio de Neumología de Recoletas Salud Burgos

Incorpora la solución más eficiente y precisa para evaluar la función pulmonar de forma completa…

2 semanas hace

Recoletas Salud renueva como patrocinador principal del Club Atlético Baloncesto Carbajosa

Recoletas Salud seguirá siendo el patrocinador principal del Club Atlético Baloncesto Carbajosa una temporada más,…

2 semanas hace

Recoletas Salud, servicio médico oficial del Oysho Valladolid Premier Padel

Un equipo de profesionales de los hospitales Recoletas Salud Campo Grande, Felipe II y de…

1 mes hace