Queremos felicitar a todos los papás, por ser parte vital en la educación de los hijos. Entre padres e hijos se crea una unión desde el primer día. Hoy queremos explicaros una experiencia durante el nacimiento, el contacto paterno piel con piel. Os explicamos en que consiste:
El sistema piel con piel disminuye la ansiedad de los padres y ofrece múltiples beneficios al bebé porque, entre otras muchas ventajas, contribuye a regular su temperatura y respiración, disminuye las infecciones, aumenta el sueño profundo, proporciona un estímulo prematuro táctil, auditivo y de movimiento, acelera el aumento de peso y también reduce el llanto del pequeño o pequeña, lo que favorece su adaptación a la vida extrauterina.
No obstante, esta práctica se ve limitada en las madres sometidas a cesáreas por razones prácticas y médicas. Por ello, puede ser muy beneficioso que sea el padre quien la realice, manteniendo un contacto directo con el niño mientras lo acoge en su pecho desnudo para trasmitirle calor, protección y afecto.
El Dr. Manuel García Urbón, especialista en radiodiagnóstico de Recoletas Salud, ha participado en las…
Durante toda la semana el rótulo de la fachada del centro hospitalario se iluminará del…
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Unidad de la Mujer del…
Recoletas Salud y Seminci amplían su comrpomiso y vinculación por noveno año consecutivo La Semana…
El director territorial de Recoletas Salud, Óscar Iglesias, ha participado en la sexta edición del…
El director general de Recoletas Salud, Roldán Rodríguez, y la directora gerente de Recoletas Salud…