La más avanzada tecnología en mamografías para prevenir

Se recomienda que, desde el momento que una mujer empieza a tener relaciones sexuales (y a partir de los 25 años aunque no las tenga) se realice anualmente un examen ginecológico completo que incluya la evaluación clínica, exploración ginecológica y también de las mamas y una citología, con el fin de prevenir y diagnosticar precozmente problemas ginecológicos.

Además de todo esto, la revisión ginecológica incluye las pruebas complementarias necesarias en función de la edad y las necesidades de cada mujer, siendo especialmente importantes las pruebas para la prevención y el diagnóstico precoz y certero de la patología mamaria:

  • A partir de los 40 años las revisiones deben incluir mamografía, para hacer screening del cáncer de mama cada dos años, y a partir de los 50 años cada año.
  • En mujeres que tengan alto riesgo familiar por tener tres o más antecedentes familiares de primer grado de cáncer de mama o sean portadoras de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 (muy relacionados con el cáncer de mama hereditario), es necesario empezar a hacer mamografías antes de los 35 años, recomendándose que se inicie el seguimiento con mamografía antes de la edad en la que se le diagnosticó el cáncer de mama a las familiares afectadas.

La técnica diagnóstica más eficaz para detectar el cáncer de mama es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en fases muy tempranas de la enfermedad, ya que permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no se han extendido.

La mamografía es una prueba sencilla y no dolorosa, aunque en ocasiones puede resultar molesta, ya que es preciso realizar presión sobre la mama para mejorar la calidad de la imagen. Para que ninguna zona de la mama quede sin explorar generalmente se realizan dos proyecciones por cada mama. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

En la Unidad de Mama de FIV Recoletos disponemos de la más avanzada tecnología en mamografía. La mamografía digital directa presenta una serie de ventajas frente a la mamografía convencional:

  • Capta imágenes con mayor resolución, permitiendo detectar lesiones de forma más precoz y reducir la radiación.
  • Almacena las imágenes en formato digital de alta calidad, lo que permite comparar con imágenes anteriores y ver pequeños cambios que pueden indicar patología mamaria.
Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

Recoletas Salud inicia las obras del nuevo hospital de Carbajosa de la Sagrada

Las obras se han adjudicado a la constructora Martobar de Salamanca por casi 34 millones…

2 semanas hace

Dra. Marta Conde Gómez, nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe II

La doctora Marta Conde Gómez es la nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe…

3 semanas hace

Recoletas Salud amplia su red de clínicas de medicina reproductiva Vida a nivel nacional

Apertura en Sevilla, Zaragoza y Murcia dentro de su plan de expansión en España. Las…

4 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Burgos realiza la primera intervención de lipedema de piernas

El médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular y miembro del Instituto Cardiopulmonar Recoletas Salud…

1 mes hace

Recoletas Salud participa en la I Jornada Zamora Funciona

El gerente de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias, ha participado en la I Jornada Zamora…

1 mes hace

Recoletas Salud patrocina el Foro Internacional del Deporte de Segovia

El gerente del Hospital Recoletas Salud Segovia, Ignacio Cabezón, y Francisco del Río, en representación…

1 mes hace