La ovodonación, un regalo para las mujeres con problemas de fertilidad

La ovodonación o donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida a través del cual una mujer (la donante) cede sus óvulos a otra mujer con problemas de fertilidad (la receptora) mediante un acto altruista, solidario y anónimo. Estos óvulos donados, mediante una técnica de fecundación in vitro, son fecundados por los espermatozoides de la pareja o de donante y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora. 

Esta técnica es muy eficaz y mucho más cómoda que otros métodos de reproducción asistida ya que, a diferencia de los tratamientos de FIV convencionales, las pacientes que se someten a esta técnica no tienen que estimular sus ovarios.

Con la ovodonación se da a muchas mujeres o parejas la oportunidad de tener hijos. Se recomienda utilizar esta técnica a aquellas mujeres con alteraciones en la función ovárica y también en aquellos casos en los que no se puede utilizar ovocitos propios por ser portadora de ciertas enfermedades genéticas o anomalías cromosómicas.

¿Quién puede beneficiarse de la ovodonación ?

  1. Mujeres sin función ovárica. Aquellas que padecen menopausia precoz por diversos motivos, como, trastornos genéticos, inmunológicos o autoinmunes o causada por procedimientos médicos en la zona ovárica como la cirugía de ovario, la radioterapia, la quimioterapia; o en casos de menopausia natural.
  2. Mujeres con función ovárica insuficiente o anómala. Aquellas mujeres cuyos ovarios pueden producir óvulos pero de insuficiente calidad, mujeres de edad avanzada con baja reserva ovárica, o mujeres que son portadoras de enfermedades genéticas o anomalías cromosómicas.
  3. Otros supuestos. Aquellas mujeres que presentan fallos repetidos con otras técnicas de reproducción asistida, fallos repetidos en la implantación de los embriones o abortos de repetición.

La ovodonación es la solución para muchas mujeres con problemas ováricos de diferente índole y un verdadero regalo para tener la oportunidad de quedarse embarazadas.

En FIV Recoletos somos especialistas en ovodonación, con un alto resultado de éxito de en torno al 60-70%. Contamos con un banco de ovocitos propio en lista de espera y tenemos un completo y estricto programa de donación de óvulos que facilita la rapidez del tratamiento y el cumplimiento riguroso del protocolo médico más eficaz que garantiza la adecuación máxima entre la donante y la receptora de óvulos.

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

Recoletas Salud Cuenca renueva su equipamiento para la cirugía de cataratas

El Hospital Recoletas Salud Cuenca acaba de adquirir nuevo equipamiento médico para la cirugía de…

4 días hace

Relación entre felicidad y alimentación

La relación entre alimentación y felicidad es compleja y polifacética, ya que la comida afecta…

1 semana hace

Recoletas Salud inicia las obras del nuevo hospital de Carbajosa de la Sagrada

Las obras se han adjudicado a la constructora Martobar de Salamanca por casi 34 millones…

3 semanas hace

Dra. Marta Conde Gómez, nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe II

La doctora Marta Conde Gómez es la nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe…

4 semanas hace

Recoletas Salud amplia su red de clínicas de medicina reproductiva Vida a nivel nacional

Apertura en Sevilla, Zaragoza y Murcia dentro de su plan de expansión en España. Las…

1 mes hace

El Hospital Recoletas Salud Burgos realiza la primera intervención de lipedema de piernas

El médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular y miembro del Instituto Cardiopulmonar Recoletas Salud…

2 meses hace