Las vacaciones de verano son la época más esperada del año, pero si estás embarazada es posible que tengas infinidad de dudas sobre lo que puedes y debes hacer para cuidar tu embarazo y disfrutar de la época estival.
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios que hacen que se sienta más cansada y acalorada, lo que sumado al aumento de temperatura que se produce en verano, puede hacer que te sientas especialmente agotada.
Y es que, si bien es cierto que las embarazadas en verano deben de tomar una serie de precauciones, eso no significa que debas renunciar a unas buenas vacaciones. Aquí tienes algunos consejos para hacer este periodo un poco más fácil durante el embarazo.
Las embarazadas tienen una mayor tendencia a desarrollar manchas en la piel provocadas por el sol, debido a los cambios hormonales que se experimentan en esta etapa y que hacen que la melanina esté más activa.
Sin embargo, tomar el sol ayuda a sintetizar la Vitamina D, nutriente muy favorable para las mujeres durante el embarazo. Por ello, las embarazadas no sólo pueden tomar el sol sino que deben hacerlo pero con precaución y de forma moderada:
La retención de líquidos es otro de los cambios que se presenta sobre todo al final del embarazo, lo que provoca hinchazón en las piernas y pesadez, aumentando el cansancio y haciendo en muchas ocasiones que las embarazadas se sientan incómodas. Manteniendo algunos hábitos recomendados se pueden reducir sus efectos para sobrellevarlo mejor y que esto no te impida disfrutar de tus vacaciones:
Durante la mayor parte de la embarazo, puedes realizar viajes sin ningún problema pero a medida que se acercan los últimos meses antes del parto, es necesario que tengas una serie de consideraciones según el medio de transporte que quieras utilizar en tus viajes durante el embarazo:
Debido a los cambios físicos y hormonales, las embarazadas suelen tener dificultades para conciliar el sueño y en verano el calor agrava todavía más el malestar por la noche. Para mejorar las condiciones de descanso y dormir mejor, aconsejamos que:
La verdad es que el calor puede bajar la tensión y durante el embarazo aumenta la sensación de pesadez y cansancio. Para paliar los efectos y que esto no arruine tus vacaciones, te recomendamos:
Con estos consejos, estar embarazada en vacaciones será un poco más sencillo. Si todavía tienes dudas, consulta con tu médico y sigue sus recomendaciones concretas.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…