Si presencias el accidente de otro conductor, no lo dudes: párate a auxiliarlo. Es un acto solidario que, de no llevarlo a cabo, puede ser considerado un delito de omisión del deber de socorro. Pero para ponerlo en práctica correctamente, has de tener en cuenta las pautas que marca el Protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).
1º Proteger: Proteger el lugar del accidente para evitar que se produzca un nuevo accidente, es fundamental que la zona del accidente sea segura. ¡Tu seguridad y la de los propios accidentados son lo primero!
2º Avisar: Avisar a los servicios de emergencias y pedir ayuda rápidamente. Llama al teléfono de emergencia 112. O al servicio de policía municipal.
3º Socorrer: Una vez asegurada la zona y dado el aviso, ayuda a los accidentados. Si no tienes conocimientos de primeros auxilios, haz sólo aquello de lo que estés seguro, puede que unas palabras sean suficientes hasta la llegada del personal especializado. El auxilio a las víctimas es una obligación moral y legal recogida en el Código Penal y en el Reglamento General de Circulación.
La Resonancia Magnética 3T Philips MR 7700 supone un importante salto tecnológico que mejora la…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca, consolidado desde hace tiempo como referencia de salud privada de…
El Teatro Ramos Carrión de Zamora ha sido el escenario del VII Congreso Internacional Silver…
El servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Salud Campo Grande…
Solicitando cita previa a través de whatsapp en el número de teléfono 617 970 132 Las…
Más de un centenar de personas se pudieron hacer ayer la medición dentro de las…