En FIV Recoletos ponemos a tu alcance una técnica nueva que está ganando cada vez más peso dentro de la Reproducción Asistida: la Mini-FIV, también conocida como Soft-FIV o FIV suave. Es un tipo especial de FIV que tiene la particularidad de estimular el ovario de forma suave, utilizando una cantidad mínima de medicación hormonal.
¿Cuales son sus ventajas?
La Mini-FIV está ganando popularidad rápidamente en Europa al tener dos ventajas fundamentales frente a la FIV convencional: ser un proceso más natural y fisiológico que tiene menos efectos asociados a la medicación y, por tanto, reduce las molestias y el riesgo de hiperestimulación ovárica u otros efectos adversos y tiene un coste menor.
¿Por qué tiene menor coste?
En primer lugar, al tener menos medicación hormonal, los costes derivados de la misma se reducen. En segundo lugar, al estimular menos el ovario hace que el número medio de ovocitos se reduzcan a 3, frente a los 10 de promedio de la FIV convencional, lo que hace que los costes de laboratorio sean menores. Además, al disponer de pocos ovocitos, se transfieren todos los embriones al útero, por lo que se reduce prácticamente a 0 la posibilidad de que haya embriones sobrantes que crioconservar, lo que hace que se eliminen los costes de crioconservación.
¿Es igual de eficaz que la FIV convencional?
Aunque las tasas de gestación de la Mini-FIV son comparables con la FIV convencional en el grupo de pacientes para las que están indicadas este tipo de técnica, las posibilidades de embarazo son menores, ya que al obtenerse menos óvulos (2-4 frente a 10-12 de un ciclo convencional de FIV), se reduce la posibilidad de conseguir embriones evolutivos y por ello es altamente improbable disponer de embriones criopreservados. Las tasas de embarazo en la FIV convencional no sólo tienen en cuenta los embriones que se transfieren en fresco al útero, sino también los embriones sobrantes que son criopreservados para su posible uso posterior. En aquellos casos en los que con la primera transferencia no se consigue el embarazo, los embriones criopreservados posibilitan una segunda transferencia, incrementando de esta manera las posibilidades de embarazo del conjunto del tratamiento.
¿Es un tratamiento indicado para todos los casos?
No, la FIV suave está indicada especialmente en determinadas situaciones:
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…