Burgos

Recoletas Calzadas se afianza en la Rehabilitación y Fisioterapia

El pasado mes de septiembre, el Centro Médico Recoletas Calzadas inauguraba las nuevas instalaciones de Rehabilitación y Fisioterapia. Un espacio amplio y acogedor que cuenta con 245 metros cuadrados, equipado con todo tipo de equipos de electroterapia y mecanoterapia. Desde su puesta en marcha, se ha modificado el horario del Centro ampliándose desde las 8:00h hasta las 21:00h, logrando así dar un servicio de forma ininterrumpida.

La inversión en esta actuación ha alcanzado los 144.072,12 euros, lo que ha supuesto un esfuerzo para el Grupo Recoletas que redundará en la calidad asistencial a la población burgalesa. Y es que 11.294 personas han sido tratadas de diferentes patologías, con una media de más de 200 pacientes diarios, por un equipo compuesto por diez profesionales que utilizan diferentes técnicas en función de las características de cada caso particular y las necesidades del paciente.

El Servicio de Rehabilitacion y Fisioterapia del Centro Médico Recoletas Calzadas  lleva más de una década tratando todo tipo de patologías con un único objetivo: la recuperación de sus pacientes.

«La fisioterapia cada vez ocupa un lugar más importante en nuestras vidas, ya que es fundamental para favorecer una mayor participación en la vida social,  ayudar a las personas con discapacidad a alcanzar la mayor independencia posible y fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”, tal y como indica  Esther Oca, Supervisora del equipo de rehabilitación del Centro.

La Rehabilitación en tiempos de Covid

Desde que comenzará a expandirse el Covid-19 por nuestro país, son muchas las personas contagiadas que tras un largo ingreso hospitalario han sufrido y sufren diferentes secuelas. Entre ellas, se encuentran los pacientes que tienen pérdida de movilidad funcional y/o respiratoria o parálisis faciales. Todas son tratadas en este Servicio que cuenta además con otras terapias como la Fisioterapia Traumatológica, que trata fracturas de todo tipo, contusiones, luxaciones, esguinces, roturas fibrilares musculares o tendinosas, lesiones nerviosas periféricas, lesiones de menisco, contracturas, tendinitis, patologías de la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, hernias discales, etc.), disfunciones de la ATM (disfunción temporomandibular) o recuperación pre y post-quirúrgica.

La fisioterapia reumatológica para pacientes con artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia; Fisioterapia Neurológica: hemiplejías, esclerosis múltiple, parkinson, neuralgias, parálisis faciales; Fisioterapia geriátrica para personas con pérdida de la movilidad funcional; la Fisioterapia pediátrica para menores con retrasos psicomotores, tortícolis congénita, displasia de cadera, parálisis cerebral o incluso Fisioterapia respiratoria: Cirugía torácica, enfermedades de bronquios, pulmón o pleura. Todas estas terapias se llevan a cabo con las medidas de seguridad que se han tomado en el Centro Médico y que permiten a los usuarios recibir asistencia periódica.  

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

Recoletas Salud inicia las obras del nuevo hospital de Carbajosa de la Sagrada

Las obras se han adjudicado a la constructora Martobar de Salamanca por casi 34 millones…

3 semanas hace

Dra. Marta Conde Gómez, nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe II

La doctora Marta Conde Gómez es la nueva directora médica del Hospital Recoletas Salud Felipe…

3 semanas hace

Recoletas Salud amplia su red de clínicas de medicina reproductiva Vida a nivel nacional

Apertura en Sevilla, Zaragoza y Murcia dentro de su plan de expansión en España. Las…

4 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Burgos realiza la primera intervención de lipedema de piernas

El médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular y miembro del Instituto Cardiopulmonar Recoletas Salud…

1 mes hace

Recoletas Salud participa en la I Jornada Zamora Funciona

El gerente de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias, ha participado en la I Jornada Zamora…

1 mes hace

Recoletas Salud patrocina el Foro Internacional del Deporte de Segovia

El gerente del Hospital Recoletas Salud Segovia, Ignacio Cabezón, y Francisco del Río, en representación…

1 mes hace