El Hospital Recoletas Salud Burgos va a poner en funcionamiento la nueva Resonancia Magnética de 3 Teslas que aporta una mayor resolución anatómica y mayor rapidez en la captura de imágenes, lo que facilita un mejor diagnóstico.
La resonancia magnética de 3 Teslas supone un avance tecnológico significativo que elevará el nivel de diagnóstico por imagen disponible en nuestra provincia.
Para poder introducir la Resonancia en el centro hospitalario, se debe llevar a cabo una obra que durará un tiempo. Motivo por el cual, para no retrasar las diferentes pruebas en el Servicio de Diagnóstico por Imagen se ha instalado, previo permiso de ocupación de vía pública, un trailer blindado en las proximidades del recinto donde se efectúan Resonancias Magnéticas, ofreciendo una total garantía y seguridad a los pacientes, vecinos y viandantes.
En cuanto a la duración de las obras, las labores de instalación se prolongarán a lo largo de las próximas semanas y se estima que el nuevo equipo operativo estará en funcionamiento durante este último trimestre del año.
Beneficios y ventajas de la Resonancia Magnética Tres Teslas
Esta resonancia de última generación supone un salto cualitativo frente a los equipos convencionales ya que cuenta con Imágenes de alta resolución: capaces de revelar lesiones minúsculas en estructuras como el cerebro, la médula espinal y las articulaciones, favoreciendo diagnósticos más tempranos y precisos.
Exploraciones más rápidas: disminuye el tiempo que el paciente debe permanecer en la máquina, mejorando la comodidad y reduciendo potencial ansiedad.
Menos necesidad de contraste: en ciertos estudios, es posible prescindir o reducir el uso de contraste, lo que mejora la seguridad del procedimiento.
Amplias aplicaciones clínicas: desde neurología y oncología hasta cardiología y ortopedia, este equipo abre la puerta a técnicas avanzadas como la espectroscopia, tractografía o resonancia funcional.
Compromiso con la excelencia: La iniciativa forma parte del firme compromiso del Hospital Recoletas Salud Burgos con la innovación tecnológica y la excelencia clínica. Para los pacientes supone una mayor comodidad ya que no tienen sensación de agobio en espacios cerrados al tratarse de un habitáculo más cómodo y la duración del proceso es muy breve.
Esta resonancia de 3 Teslas permitirá detectar con gran claridad lesiones que podrían pasar desapercibidas. Para los pacientes significa diagnósticos más fiables y tratamientos más efectivos.
La directora gerente de Recoletas Burgos, Pilar Gómez ha resaltado la importancia que tiene esta inversión “con la que revalidamos el acceso de la población burgalesa a herramientas diagnósticas de máxima calidad, sin necesidad de desplazamientos a otras ciudades. En un hospital como el nuestro, que sigue creciendo, tenemos que seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios a Burgos y esta Resonancia Magnética de 3 Teslas es una muestra más de la apuesta de Recoletas Salud para ofrecer una excelente calidad diagnóstica con gran rapidez y precisión”.
El Grupo Recoletas Salud ha incorporado en el servicio de Diagnóstico por la Imagen del…
Se trata del primer servicio hospitalario para esta especialidad en la provincia de Palencia y…
La rúa do Paseo de Ourense ha acogido esta mañana la campaña “Ourense Respira” organizada…
Pulso Vital es el título de la Conferencia de apertura del Dr. José Luis Santos,…
El Dr. Manuel García Urbón, especialista en radiodiagnóstico de Recoletas Salud, ha participado en las…
Durante toda la semana el rótulo de la fachada del centro hospitalario se iluminará del…